Malos en serio

  • Imagen

Malos en serio

22 Abril 2019

Por Estela Díaz*

Estos son malos en serio

Veo la foto de Amado Boudou con su Mamá, pienso en que ella murió mientras él está en esa absurda cárcel. Esperando que en el mejor de los casos lo dejen ir a su velorio. No puedo dejar de recordar a mi Madre y el momento de su muerte hace seis años. Estuve a su lado hasta el último minuto de su aliento. Algo que me produce un alivio enorme, frente a un dolor por su pérdida, que todavía se siente intenso. No sé cómo sería la relación de Amado con su madre. No tengo porque dar por supuesto que fue buena, hay infinidad de ejemplos en contrario. Pero en cualquier circunstancia, esa imagen de ambos sonrientes, como tantas que tengo con la mía, me devuelve una imagen de un momento desgarrador. 

Veo la imagen de Cristina en el avión rumbo a Cuba. A pocas hora de la muerte de su mamá Ofelia y para visitar a su hija que tuvo que quedarse producto de su enfermedad en la isla caribeña. Un fascista la hostiga en el viaje, una supuesta intelectual como Sarlo escribe en Perfil de las peores estrofas del odio gorila que puedan leerse en estos tiempos. Son imágenes de los modos que el poder real tiene para lacerarnos en lo personal y como sociedad: Tristeza não tem fim. Como duele esta Argentina. 

La diferencia con otros momentos de gobierno oligarca y gorila, es que a Cristina, a Amado, a Julio, a Milagro, a Fernando y a tantas otros y otras más somos miles para abrazarles y para militar cada día para terminar con la pesadilla macrista.

El otro día escuché la frase que titula este comentario y se vino a mi memoria ni bien me enteré de la muerte de la Mamá de Amado y de Cristina. Dicen que el peronismo siempre -y en este año electoral en la propuesta frentista que construya y se articule para estas elecciones- traerá revanchismo y venganza. Sólo hay que mirar la historia de los golpes de Argentina, los presidios políticos desde el 2015 a la fecha, la inhumanidad frente a las necesidades del pueblo y el asedio a los escasos medios de comunicación que quieren contar otra historia.

Ellos, sí que son malos en serio.

* Secretaria de géneros de la CTA de los trabajadores y las trabajadoras, e integrante de la Comisión por la liberación de Milagro Sala.