fbpx La Operación Fraude en marcha
Opinión //// 05.08.2013
La Operación Fraude en marcha

“La Operación Fraude del Grupo Magnetto está en marcha, ante la caída en la intención de votos del candidato clarinista que se saca el saco pero no se sube al ring de las propuestas políticas”.
Por Conrado Yasenza *
Para prestar atención: El Domingo 4 de Agosto Clarín tituló en su tapa que Massa aventajaba a Insaurralde en 5 puntos porcentuales de diferencia, cuando ninguna encuesta tiene como resultado ese guarismo sino un empate técnico.
Por otro lado, el anuncio de Lanata sobre la posibilidad de fraude, cuando ayer los anuncios televisivos de la Dirección Nacional Electoral informaban sobre las nuevas medidas de seguridad para estas elecciones, como por ejemplo, el troquel que reemplaza el sello y la firma del padrón para asegurarse de que es uno y sólo uno quien vota.
Volvamos entonces: La Operación Fraude del Grupo Magnetto, ante la caída en la intención de votos del candidato clarinista que se saca el saco pero no se sube al ring de las propuestas políticas - aunque el silencio es una modalidad de propuesta política, se oculta o calla lo que se va a hacer (el rabino Bergman ya lo dijo: La primera propuesta será revisar leyes para su derogación), decía que la Operación está en marcha.
Hay que tener presente que este tipo de operación mediático-política se asemeja mucho a la preparada durante las elecciones en Venezuela y que para sostenerla el mismo Lanata viajo al país hermano. Desmenucemos un poco: Clarín anuncia 5 puntos de ventaja y Lanata alerta sobre la posibilidad de fraude. Todas las encuestas dan empate técnico.
Si se confirma esa tendencia el próximo 11 de Agosto se echa a correr la Operación Fraude, es decir, si Massa aventajaba a Insaurralde en 5 puntos y se produce el empate - Clarín, en su tapa del domingo anunció la ventaja - es que el FPV ha producido el fraude electoral y entonces podría caber la posibilidad de impugnar el resultado aunque, se sabe, es complejo de lograr.
En Venezuela la Operación de los Grupos mediáticos y Económicos se centró en si la diferencia entre Capriles y Maduro era mínima, fraude!! Y allí estaba, para atestiguarlo, el hombre que alguna vez se puso un casco y chaleco antibalas para salir en la foto de una muy lejana cobertura periodística de la guerra de Irak - en realidad un paseo de Lanata con anotador en mano
*Periodista - Director de la Revista La Tecl@ Eñe, Cultura y Política