Inaugurarán la Casa Provincial de la Federación de Trabajadores de la Economía Social

  • Imagen

Inaugurarán la Casa Provincial de la Federación de Trabajadores de la Economía Social

14 Julio 2021

La FETRAES inaugurará su nuevo espacio provincial en la Ciudad de La Plata este jueves 15 de julio, en una jornada donde estarán presentes diferentes stands de algunas de las Cooperativas de trabajo que forman parten de la Federación de Trabajadores de la Economía Social, brindando sus productos a los ciudadanos.

“Estarán los productores de la agricultura familiar exhibiendo el producto de su trabajo, la Cooperativa El Hormiguero produciendo sus opciones gastronómicas, la Cooperativa Patria de Artículos de Limpieza, entre muchas otras”.

“Para nosotros esta inauguración es muy importante porque abre una casa donde los trabajadores y las trabajadoras de la economía social y solidaria, los compañeros y compañeras del territorio, vamos a tener una casa donde vamos a poder asentarnos para discutir, para proyectarnos, para estudiar, para formarnos y dar talleres de capacitación”, señalaron.

“Somos una organización que creció de afuera para adentro, en el marco de la economía social pero también en la militancia en los barrios y esta jornada es la frutilla del postre de un trabajo que venimos consolidando desde hace cinco años sin descanso”, aseguró Hugo Lizarraga, responsable de la Región Capital de la FETRAES.

Además, la Jornada contará con la realización en vivo de un mural en el patio de la Casa Provincial, una radio abierta con la participación de funcionarias y funcionarios públicos, referentas y referentes políticos, trabajadoras y trabajadores de la economía social, del sector rural, cooperativo y fabril del sector de las fábricas recuperadas de la Provincia de Buenos Aires. La Casa de la FETRAES se proyecta como un nuevo espacio de participación popular, de trabajo y militancia por un proyecto nacional hecho por y para los trabajadores y trabajadoras, donde se discuta, piense y construya una propuesta donde el pueblo genere sus propias herramientas para que el trabajo genuino sea un hecho. Un lugar donde la articulación entre el cooperativismo, el Estado, el sector gremial y la militancia política genere proyectos de participación ciudadana, que apuesten a la distribución de la riqueza y al trabajo autogestivo y solidario.

La Casa Provincial se inaugura en 6 e/57 y 58 a las 14 horas. La transmisión en vivo de la jornada y el acto de cierre a las 17 horas se dará a través del Facebook oficial de la FETRAES https://www.facebook.com/FeTraES/live , para seguir cuidándonos y continuar en el camino de la responsabilidad ciudadana frente a la situación actual de pandemia.