Santa Fe: "el domingo con Omar Perotti y Roberto Sukerman"

  • Imagen

Santa Fe: "el domingo con Omar Perotti y Roberto Sukerman"

11 Junio 2019

Por Joel Natali*

El domingo se cumple un año más de aquel fatídico 16 de Junio de 1955, donde nuestra población sufrió uno de los ataques más infames de nuestra historia. Eran nuestras propias fuerzas armadas tirando bombas en el seno de nuestro pueblo; era el bombardeo de plaza de Mayo, era la alianza conservadora, antipatria, que no solo buscaba matar a Perón, sino que necesitaba terminar con la argentina desarrollada, industrial y de futuro.

Pasaron 64 años y la tensión patria/corporaciones aun no ha sido resuelta, luego de varios intentos por parte de los movimientos nacionales y populares, recientemente encarnados por los gobiernos de Nestor Kirchner y Cristina Fernandez, donde Argentina volvió a direccionar su proyecto nacional al crecimiento económico, la justicia social y la defensa de los intereses nacionales.

Pero en 2015 se truncó esa posibilidad y los destinos de nuestra patria quedaron nuevamente atados a una alianza gobernante que privilegió los intereses extranjeros, el endeudamiento, la doctrina liberal mal importada de las usinas centrales del mundo, donde está primero la especulación monetaria, y filosoficamente el "sálvese quien pueda", que traducido a los buenos modales académicos y propagandísticos se promueve como meritocracia.

Hoy, en 2019, se juega un nuevo partido y Rosario y Santa Fe no están ajenos a esta realidad que nos ha metido el liberalismo amarillo y socialdemócrata que nos gobierna hace 30 años en Rosario y 12 en la provincia.  

La idea generada por el socialismo durante muchos años en nuestro pueblo santafesino y rosarino, es haber tenido la posibilidad de quedar "al margen de las cuestiones nacionales" y presentarse como una "tercera vía" posible. Sin embargo el paso de los años y los números de la gestión contradicen toda posibilidad de generar ese proceso, o al menos, la realidad muestra un límite.

El crecimiento del narcotráfico, los elevados números estadísticos en homicidios triplicando la media nacional, la tasa de desempleo llegando al 13%, la marginalidad estructural en los barrios periféricos de Rosario nos hacen pensar que no es posible una realización plena de las facultades de nuestra sociedad sin un proyecto político nacional que respalde a una de las provincias mas grandes y ricas de nuestro país, pero que se ha sumergido en el atraso social, económico y cultural.

Creemos que Omar Perotti debe ser el nuevo Gobernador. Es quien ha podido aglutinar a muchos sectores del peronismo en la PASO y luego consiguió el apoyo de su rival en la interna, Maria Eugenia Bielsa. Podemos poner de pie a Santa Fe, con un proyecto que vuelva a tener el eje en el empleo, la producción y la distribución de la riqueza enmarcado en un proyecto nacional, que hoy nos marcan Fernandez - Fernandez.

También el peronismo de la ciudad de Rosario ha podido poner de pie un candidato único, Roberto Sukerman, quien ha logrado juntar a todos los sectores y que podamos tener luego de 30 años propuestas claras en materia de transporte, seguridad social, cultura, salud y diversidad y estar muy cerca de vencer en las elecciones a un socialismo totalmente agotado en su gestión y su discurso.

Por esto es que apoyamos las fórmulas Perotti - Rodenas para la gobernación de Santa Fe y Roberto Sukerman en la intendencia de Rosario y, además, para que los triunfos puedan seguir dando impulso a la unidad nacional que se gestó de la mano de Alberto Fernandez y Cristina Fernandez y siga marcando el sendero de victoria que culmina en Octubre con la elección a presidente.    

* Profesor de Historia. Candidato a concejal por el Frente Juntos / Partido Justicialista