Carlotto: “El acuerdo convocado por el Gobierno es un gesto de debilidad del presidente” 

  • Imagen

Carlotto: “El acuerdo convocado por el Gobierno es un gesto de debilidad del presidente” 

08 Mayo 2019

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo e histórica referente en la lucha por la defensa de los derechos humanos, Estela de Carlotto, habló de diversos temas relativos a la actualidad nacional y sostuvo: "Las taser de Patricia Bullrich son similares a las picanas de la dictadura". Además, enfatizó: "La ministra está jugando con fuego, es una medida de ensañamiento contra la sociedad". 

En el marco de una entrevista con FM Futurock, la referente de Abuelas cuestionó la utilización de las pistolas taser: "Son las picanas de la dictadura, Bullrich está jugando con fuego". Asimismo, se refirió al acuerdo con parte de la oposición convocado por el gobierno: "Es un gesto de debilidad del Presidente, después de tres años de no consultar nada, ahora quieren ayuda de la oposición". Y añadió: "No fueron errores, esto fue algo planificado". En esta misma línea, sostuvo: "No nos convocaron al acuerdo con el Gobierno, pero si nos invitaran, diríamos que esto fue premeditado".  

Desde otra perspectiva habló sobre un posible de triunfo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones: "Cristina es la más capacitada para sacar adelante al país".  

"No recuerdo una situación tan feroz como esta, ni en 2001, necesitamos de la unidad del pueblo para vencer al gobierno en las elecciones", concluyó.