Sonia Alesso: “El ajuste en educación es brutal”

  • Imagen

Sonia Alesso: “El ajuste en educación es brutal”

06 Marzo 2019

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, se refirió a la medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores de la educación relativa al reclamo del aumento salarial y aseguró  que la actitud del Gobierno es la de un “patrón de estancia”. Además, sostuvo con ironía: “habría que preguntarles cuánto creen que tiene que ganar un maestro para ellos”.

De esta manera, la dirigente sindical hizo alusión al paro de 72 horas impulsado por  CTERA y señaló que “el ajuste en educación es brutal” y que a los docentes “no les alcanza la plata para vivir”. Asimismo, aseguró que la canasta para no caer debajo de la línea de la pobreza llega a los 26 mil pesos.

En el marco de una entrevista radial con el Destape, Alesso afirmó tener apoyo de las familias de la comunidad educativa, ya que la gente comprende que “donde no está el Estado, hay un docente”. Finalmente, la referente gremial consideró que si bien “nadie quiere un paro”, debido a las políticas de ajuste del macrismo se impulsará "un parazo".