Alberto Fernández: "Mi objetivo hoy es que todos estemos unidos”

  • Imagen

Alberto Fernández: "Mi objetivo hoy es que todos estemos unidos”

29 Octubre 2018

El exjefe de gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, habló sobre la actualidad política y se refirió a la necesidad de conformar un gran frente opositor. “No voy a ser candidato el año que viene”, subrayó el exfuncionario del Poder Ejecutivo.  A su vez sostuvo: “Mi objetivo hoy es que todos estemos unidos”.

En esta misma línea, Fernández habló sobre la expresidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner,  y opinó que “la expresidenta es el centro de la política argentina. La política argentina se mide si estas más cerca o más lejos de Cristina.”

Desde otra perspectiva, el exjefe de Gabinete se refirió a la situación de Brasil y al triunfo del candidato neofascista Jair Bolsonaro: “Cuando las sociedades se enojan mucho con los que gobiernan votan exactamente lo contrario sin medir las consecuencias. Brasil es esto. Gente que se enojó mucho por el Lava Jato.”

Además, añadió:  “Hay que ver hasta donde resiste Brasil” en relación a posibles avances regresivos de Bolsonaro y subrayó: “Todo tenemos un poquito de vergüenza que exista Bolsonaro”.

En diálogo con El Destape Radio, describió el triunfo de Bolsonaro en Brasil como “horrible para la Argentina”.  Por último, hizo alusión a la criminalización de los inmigrantes detenidos durante la última represión en Congreso: "Es una locura que quieran expulsar a un inmigrante del país sin condena".