Encubrimiento de AMIA: "El Gobierno quiere salvar a los ex fiscales Barbaccia y Mullen"

  • Imagen

Encubrimiento de AMIA: "El Gobierno quiere salvar a los ex fiscales Barbaccia y Mullen"

01 Febrero 2018

Por Enrique de la Calle

APU: Hoy es el día de alegatos en la causa que investiga el encubrimiento de AMIA. En las redes sociales, Memoria Activa cuestionó a la querella por parte del Ministerio de Justicia. ¿Por qué?

Diana Wassner: Desde hace aproximadamente un año empezaron a haber problemas. La Dra. Stilman, había quedado a cargo de la querella del Ministerio con la asunción del gobierno del PRO. Tiempo después le revocaron el mandato alegando (que ella misma denunció) que tenía una postura demasiado jurídica, o sea, se regía por el debido proceso y que, según su denuncia que pueden buscar en la web, la bajada era alejarse de los familiares.

En su lugar nombraron a tres abogados, de los cuales uno iba a hacer el alegato el día de hoy, pero ayer fue echado porque la postura era la de acusar a los ex fiscales Mullen y Barbaccia. José Barbaccia es amigo personal de Germán Garavano, vienen a saludarlo al juicio asesores de Garavano y aparentemente también tiene una relación con la dirigencia del club Boca Jr. El tema es salvar a Barbaccia y en el camino a Mullen también, y que la impunidad se siga manteniendo.

APU: ¿Para ustedes cuál es la responsabilidad de esos dos funcionarios en el posible encubrimiento?

DW: Ellos eran los fiscales en la causa, ellos debían representarnos a las víctimas pero no, participaron de todas las maniobras de encubrimiento para que nunca sepamos la verdad ni tengamos justicia. Ellos sabían y eran partícipes de una investigación inventada por el ex juez Galeano.

APU: "¿Qué tanto esconderán Mullen y Barbaccia sobre AMIA que el gobierno de Macri no quiere que se sepa?", aseguraron en las redes sociales. ¿Qué podrían esconder esos funcionarios que perjudicara al gobierno de Macri?

DW: Siempre hay cosas para esconder, ocultar y perjudicar cuando hablamos de personas que priorizan los negocios a la justicia, a la vida.

APU: Más allá de esta situación: ¿Están conformes con cómo se desarrollo el juicio? ¿Cree que sabrá algo de la verdad de lo que pasó en la causa AMIA, por lo menos en lo que hace al encubrimiento?

DW: No, no estamos conformes, se desarrolló muy lentamente y lamentablemente tampoco ayudó para que algún imputado diga la verdad.