Superliga: Racing le paró el carro a Boca

  • Imagen

Superliga: Racing le paró el carro a Boca

21 Noviembre 2017

Por Roi Waremkraut - ETER

El equipo de Guillermo Barros Schelotto recibió a Racing en la Bombonera con el objetivo de sumar su novena victoria consecutiva e igualar el récord que consiguió River en 1991, pero cayó 2-1 y se quedó con las ganas. En un partido trabado, con más lucha que juego, el conjunto de Avellaneda fue más contundente en el arco rival y se recuperó de un andar irregular que tenía a su entrenador, Diego Cocca, en la cuerda floja. Los goles de La Academia los marcaron Lautaro Martínez y Augusto Solari, mientras que el empate transitorio para Boca lo anotó de penal Darío Benedetto, que sobre el final del partido salió lesionado con una rotura de ligamentos de la rodilla que lo tendrá fuera de las canchas, al menos, por seis meses.

A pesar de la derrota, Boca no perdió la punta de la Superliga, pero permitió que sus perseguidores se acerquen. No fue el caso de River, que volvió a perder, esta vez en Avellaneda 1-0 ante Independiente, el sábado por la noche. El equipo millonario se quedó con un hombre menos en el primer tiempo por la expulsión de su arquero, Germán Lux, tras un error grosero que lo obligó a tomar la pelota con las manos afuera del área, y en la segunda mitad sufrió el gol de Nicolás Domingo. El que aprovechó la caída del líder del torneo fue San Lorenzo. Le ganó 3-1 a San Martín de San Juan en Cuyo con dos goles de Nicolás Blandi y otro de Paulo Díaz, y alcanzó los 18 puntos para quedar como escolta junto con Unión de Santa Fe, que empató 0-0 de local frente a Chacarita.

En el cuarto y quinto lugar de la tabla, con 17 unidades, están Huracán y Colón. El Globo le ganó 1-0 a Vélez en el último partido de la fecha y lo dejó en la puerta de los puestos de descenso; mientras que el equipo santafesino abrió la novena jornada de la Superliga el viernes y venció a Argentinos Juniors por el mismo resultado en La Paternal.

En la lucha por no caer a la B Nacional, hay cuatro equipos que están en la zona roja: Chacarita, Arsenal, Temperley y Olimpo; y todos empataron. El funebrero se llevó un punto valioso de Santa Fe, pero necesita sumar de a tres; el conjunto de Sarandí todavía no pudo ganar y esta vez igualó sin goles de visitante ante Atlético Tucumán; el gasolero obtuvo el mismo resultado en la cancha de Banfield y el aurinegro no logró vencer de local a Godoy Cruz y finalizó 1-1.

Newell’s es una de las decepciones del certamen. A los problemas institucionales del club se le agregan los futbolísticos. Juan Manuel Llop no encuentra el equipo y la lepra perdió una vez más de local, 1-0 ante Belgrano, para quedar en el puesto 22 de la tabla con solo nueve unidades. Defensa y Justicia tuvo un arranque irregular pero de a poco levanta cabeza y el último sábado derrotó 3-0 a Lanús, que piensa en la final de la Copa Libertadores. La situación de Gimansia es parecida a la del conjunto de Florencio Varela. Tuvo un comienzo de campeonato con dudas y se está acomodando con el correr de los partidos. El lunes recibió a Patronato en el bosque platense y le ganó 2-0 para sumar confianza.

Tigre consiguió su primer triunfo en la Superliga. Fue 2-0 contra Estudiantes en Victoria, para la tranquilidad de Ricardo Caruso Lombardi, cuya continuidad como DT estaba en duda. Talleres quería ganar de local ante Rosario Central para seguir en la lucha de arriba, pero cayó 1-0 con gol de Fernando Zampedri y quedó en el sexto lugar de la tabla.