Claro triunfo de Cambiemos en todo el país

  • Imagen

Claro triunfo de Cambiemos en todo el país

22 Octubre 2017

Los datos oficiales muestran una contundente victoria del gobierno a nivel nacional, incluso en provincias en las que no le había ido tan bien en las elecciones primarias del 13 de agosto.

Cambiemos y sus aliados se imponen en las elecciones a diputados en 15 distritos (de 24): provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut (final muy cerrado), Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe. A nivel nacional, Cambiemos sacó el 41%, 9 puntos más que en 2015. 

El oficialismo pierde en Catamarca, Formosa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego, donde hay paridad.

Cambiemos se quedaría con 14 de los 16 senadores en juego. Además, sumará 20 diputados. En ninguna de las dos cámaras tiene mayoría, pero ahora quedó con un número más importante.  

¿El nuevo mapa político se parece al de 1985? Ese año, una fuerza no peronista tuvo una hegemonía nacional, luego de un un triunfo presidencial.