Pagni avisa: Macri quiere preso al dueño de Página 12 por una nota de Verbitsky

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Pagni avisa: Macri quiere preso al dueño de Página 12 por una nota de Verbitsky

05 Octubre 2017

Por Enrique de la Calle

"La persecución actual no se vio nunca antes, ahora te avisan en los editoriales de los diarios a quien va a perseguir el gobierno", describió hace un momento la candidata a senadora nacional por provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kircher, en una entrevista radial. 

Seguramente se refería al editorial de Carlos Pagni, en La Nación. Sin eufemismos, el periodista aseguró que el presidente Mauricio Macri irá por Víctor Santa María, del gremio SUTERH y dueño de Página 12. 

"Un importante dirigente de ese partido explica: 'Aunque Macri nunca lo quiso, por enfrentamientos que vienen de Boca Juniors, el problema no es con Víctor. Es con [Horacio] Verbitsky, por las notas que escribió sobre el blanqueo impositivo'. Este jerarca del PJ se refiere a varias columnas en las que Verbitsky reveló la participación de familiares y amigos del Presidente en ese jubileo. Esa cobertura indignó al oficialismo. No sólo por cómo afecta a la familia Macri. También porque puso en evidencia que la AFIP no puede garantizar el secreto fiscal. Macri está esperando una respuesta sobre esa filtración", describió Pagni en el artículo "Macri ya tiene su plan para después de la elección". 

El Gobierno está molesto por una investigación de Horacio Verbitsky que contó cómo blanquearon millones de dólares familiares y allegados al presidente y funcionarios del Ejecutivo. El hermano de Mauricio Macri, Gianfranco, trajo del exterior 35 millones de dólares gracias a una ley reglamentada por decreto por el máximo representante del Estado.

Pero Pagni va más allá y advierte que la persecución del Gobierno no terminará con Santa María: "Los tribunales de Comodoro Py son otro objetivo del Gobierno. Y, en especial, de Carrió. Después de la suspensión del camarista Eduardo Freiler, el oficialismo pretende avanzar sobre Daniel Rafecas. Fue quien se negó a que la estridente denuncia de Alberto Nisman contra la señora de Kirchner fuera, al menos, investigada", siguió. 

Y concluyó: "Macri saldrá de los comicios con un poder extraordinario. Aun así, algunos de sus objetivos siguen siendo inalcanzables".