Superliga: Boca se cortó solo

  • Imagen

Superliga: Boca se cortó solo

26 Septiembre 2017

Por Roi Waremkraut – ETER

Los clubes más poderosos del país llegaron a la cuarta jornada de la Superliga en la cima de la tabla y con puntaje ideal, pero sólo uno de ellos pudo mantener el ritmo ganador. El equipo de los mellizos Barros Schelotto no tuvo piedad con los pibes de Vélez y confirmó su gran momento el sábado, con una goleada 4 a 0 en el estadio José Amalfitani. River había vencido 8 a 0 a Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores el último jueves, por lo que Marcelo Gallardo decidió presentar un equipo que alternó titulares con suplentes en el encuentro frente a Argentinos Juniors. A pesar de empezar en ventaja con un penal ejecutado por Gonzalo Martínez, el millonario terminó 1 a 1 y quedó como único escolta.

Con 26 goles, la cuarta fecha fue la más pobre en cantidad de anotaciones desde el comienzo de la competencia. El puntapié inicial lo dieron Belgrano y Tigre con uno de los tres empates en cero que tuvo la jornada, pero Patronato y Atlético Tucumán salvaron el viernes. El equipo de Paraná ganó 2 a 1 en lo que fue su tercera victoria y por unas horas compartió la punta con Boca y River.
Además del cotejo de Liniers, el sábado se jugaron otros cuatro partidos. En primera instancia, Temperley derrotó 1 a 0 a Arsenal en Sarandí. El equipo de Humberto Grondona solo cosechó derrotas en lo que va de la Superliga y se ubica en el último lugar de la tabla. Más tarde, Huracán y Unión de Santa Fe aburrieron a todo el público presente en Parque Patricios y sellaron el segundo 0 a 0 de la fecha. Después fue el turno de Chacarita, que cayó 1 a 0 de local ante Talleres con un polémico arbitraje de Germán Delfino, que expulsó equivocadamente a dos hombres del funebrero en la segunda mitad. Patricio Loustau también fue muy cuestionado por Ariel Holan y los jugadores de Independiente en la noche del sábado, porque el rojo cayó 1 a 0 en Mendoza frente a Godoy Cruz con un penal dudoso que marcó el juez, tras un agarrón de Sánchez Miño en un tiro de esquina.

En la mañana dominguera de Santa Fe, Colón fue el primer ganador del día. Fue 3 a 1 a Defensa y Justicia para ubicarse en el quinto lugar de la tabla. A las dos de la tarde jugaron Olimpo y Gimnasia en Bahía Blanca y el visitante sumó de a tres por primera vez en el torneo con un gol olímpico de Brian Aleman, que estampó el 1 a 0 definitivo. El partido siguiente fue uno de los más atractivos del fin de semana. Rosario Central recibió a Banfield en el Gigante de Arroyito y los dirigidos por Julio Falcioni fueron una aplanadora conducida por Darío Cvitanich, que marcó dos goles. El 4 a 0 del equipo del sur del conurbano bonaerense lo ubica en la tercera posición junto a Patronato, con 9 unidades, detrás de los grandes. En el último partido del domingo, Racing no pudo vulnerar a San Martín de San Juan en Avellaneda y el tercer 0 a 0 de la fecha se concretó.

El lunes se cerró la cuarta jornada con dos partidazos. Lanús le ganó 1 a 0 a Newell’s como local con un golazo de tiro libre de Alejandro Silva y San Lorenzo derrotó 3 a 1 a Estudiantes en la cancha de Quilmes. Los dos equipos habían perdido a sus entrenadores en la semana tras ser eliminados de la Copa Libertadores y Sudamericana, pero el conjunto azulgrana pudo recuperarse de la mano de Fernando Belluschi, que anotó dos goles y asistió a Blandi en el restante.

La próxima fecha se jugará entre el viernes 29/9 y el lunes 2/10. Boca recibirá a Chacarita en la Bombonera para mantener el liderazgo del torneo y River visitará Victoria para enfrentarse al Tigre de Caruso Lombardi, que todavía no pudo ganar en la Superliga.