El hijo del genocida Luis Patti es candidato de Cambiemos

  • Imagen

El hijo del genocida Luis Patti es candidato de Cambiemos

25 Septiembre 2017

Maximiliano Patti es el segundo hijo del genocida condenado por delitos de lesa humanidad, Luis Abelardo Patti. Ahora es candidato a concejal por el partido “Todos Por Buenos Aires”, lista 298 y reconoce que la decisión de volver a la política llegó por el pedido de sus allegados: “Todo empezó con la exigencia de vecinos, comerciantes y muchos amigos de que participe en Escobar. Hay mucha gente que es pattista y esto lo demuestra el respaldo que tenemos”.

Fue candidato a concejal en San Isidro, después fue titular de la Dirección de Turismo de Escobar. En 2015 intentó postularse a intendente por el espacio Cambiemos, pero su nominación no prosperó. Actualmente trabaja como empresario comercial y de la construcción.

Con diferentes vecinos y comerciantes de las cinco localidades del distrito, Patti conformó la lista de concejales y consejeros en el distrito de Escobar, que acompañan a la lista del partido Todos por Buenos Aires. La lista está encabezada por el mismo Maximiliano Patti, secundado por la garinense Natalia Alvarez, familia tradicional pattista y en tercer lugar por la localidad de Maquinista Savio se presenta Luis Perrona, vecino de dicha localidad desde hace mas de 30 años.

En Escobar dicen que “los Patti” volvieron. El genocida Luis Abelardo Patti actualmente está alojado en la cárcel de Ezeiza condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. 

Por la situación procesal del represor, su hijo y candidato a concejal opinó que es “un preso político” y argumentó sus dichos en el apoyo extendido por los periodistas Eduardo Feinmann y Ángel “Baby” Etchecopar. Así respondió en una entrevista con Letra P: "La mayoría, el 90% de la población sabe que la situación no es como lo dicen. Y no sólo en Escobar, a nivel provincial él es muy apreciado. De cien bonaerenses que hablan mal, miles lo respaldan. Sólo hay un 10% que habla mal. Esto (su detención) es muy político. Es como lo han dicho (Eduardo) Feinmann y (Ángel) “Baby” Etchecopar, que es un preso político. Él, hoy, está muy delicado de salud, y esto ya no tiene nada que ver con lo electoral, pero nosotros estamos pidiendo que le den rehabilitación urgente porque está mal".

Patti le mandó una carta a Macri para que sume a sus hijos al PRO

En 2015, el ex intendente de Escobar, Luis Patti, condenado a prisión perpetua por crímenes durante la última dictadura, le escribió una carta a Mauricio Macri en donde le manifiesta su apoyo a la candidatura presidencial del jefe de Gobierno y donde pone a disposición a sus hijos, Maximiliano y Luis, para que el PRO pueda gobernar el distrito.