Una nueva encuesta ubica a Cristina primera de cara a las elecciones

  • Imagen

Una nueva encuesta ubica a Cristina primera de cara a las elecciones

04 Julio 2017

Por Martín Massad

Falta más de un mes para las primarias de agosto donde se elegirán senadores y diputados con la provincia de Buenos Aires como centro de la contienda. En ese contexto, la consultora González y Valladares realizó su primera encuesta. 

El estudio estadístico de la consultora da como primera en intención de voto a la fórmula de Unidad Ciudadana  que encabeza la ex presidenta Cristina Fernández de  Kirchner con el 29,7%, seguida por Un País de Sergio Massa y Margarita Stolbizer con 26,1% y tercera la fórmula de Esteban Bullrich y Gladys González de Cambiemos con 24,1%. Por otro lado, la boleta de Cumplir, que tiene como candidato a senador al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, se ubica en el cuarto lugar de las preferencias con un 5%.

El sondeo, que fue realizado sobre una población de ochocientos casos el jueves 29 y viernes 30 de junio pasado, se hizo sobre las fórmulas completas y no sobre los primeros nombres de las boletas.  Además, el informe de la consultora afirmó que los indecisos son un 11,1% y a pesar de que son pocos en relación al tiempo de espera para las PASO, “serán determinantes para definir la elección, que se presenta bastante reñida”.

“A Cambiemos lo que más le cuesta es ser un buen gobierno”, sentenció el consultor Federico González Valladares y así justificó el tercer lugar de la alianza gobernante en la encuesta. Asimismo, agregó que “el desconocimiento de Bullrich no es tal” y que la posición de la fórmula oficialista va enganchada a “la imagen de Macri que siempre nos dio que fue cayendo”.