Despidos en Atanor: "Baradero puede convertirse en un pueblo fantasma"

  • Imagen

Despidos en Atanor: "Baradero puede convertirse en un pueblo fantasma"

21 Abril 2017

Con una conferencia de prensa que reunió a sindicalistas y políticos, se pidió por las 180 fuentes de trabajo de la química Atanor en Baradero, provincia de Buenos Aires. La fábrica cerrará sus plantas en esa localidad y en Munro. 

“El problema no es sólo en esta industria. Está en peligro el trabajo de toda la ciudad. Si seguimos en este camino, Baradero puede convertirse en un pueblo fantasma. Con el cierre de Atanor unas doscientas familias de trabajadores directos e indirectos quedan sin ingresos; al tiempo que dejan de ingresar once millones de pesos por mes en una ciudad de 35.000 habitantes”, aseguró Norberto Lubo, del sindicato químico. Lo acompañaron diputados provinciales y el defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. 
 
“En la región más productiva de la Provincia, hoy vemos entrar muchos más camiones con productos que los que salen. Ese es un dato devastador para nuestra economía. Mientras no paremos con la importación, todo el sector productivo está en peligro. Así no hay producción que resista”, siguió el dirigente sindical. 

participaron de la Conferencia de Prensa los Diputados Gustavo Di Marzio, del Bloque Peronismo Para la Victoria- FPV; Daniel Monfasani del Frente Renovador; la Senadora Cecilia Comerio; Oscar Casco, Secretario Gremial del Sindicato Químico de Zárate, Carlos Felipon, Delegado de Personal de Atanor de la Planta Baradero.