Entre Ríos: crece el porcentaje de chicos en los comedores escolares

  • Imagen

Entre Ríos: crece el porcentaje de chicos en los comedores escolares

18 Abril 2017

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, tuvo que aumentar en los últimos días un 25% el presupuesto en los comedores escolares por la creciente demanda de jóvenes en los establecimientos educativos. Desde el Ministerio de Desarrollo Social provincial informaron que con este aumento se llega a un 80% en los últimos 15 meses en el área.

La ministra de esta cartera, Laura Stratta, se expresó en el medio Babel Digital, sobre la complicada situación: “Tenemos más porcentajes de chicos en los comedores escolares, tenemos más demandas de tarjetas sociales”.

Por otra parte, agregó que “algunas decisiones (del ejecutivo nacional) que se tomaron y que golpearon directamente a las clases sociales y a las trabajadoras. Lógicamente eso se traduce en estos indicadores que a simple vista ya se ven y que hacen que nosotros tengamos que tomar decisiones al respecto”.

Para finalizar la funcionaria afirmó: “Me parece que hay algunos indicadores de alarma que tenemos que empezar a mirar”.

Esto viene a colación de la fuerte caída del consumo y ventas en la provincia, sobre todo en los sectores populares, sumado al incremento en los alimentos de la canasta básica y los servicios de luz y gas, la suma de esto ha provocado cierre de miles de comercios en varias ciudades entrerrianas.