Frente de Izquierda: Bregman y Del Caño, los principales candidatos del PTS

  • Imagen

Frente de Izquierda: Bregman y Del Caño, los principales candidatos del PTS

17 Abril 2017

Mediante un Congreso partidario, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) definió sus principales candidaturas para las próximas elecciones legislativas. Serán Nicolás del Caño y Christian Castillo en la provincia de Buenos Aires y Myriam Bregman y Patricio del Corro en la Capital. Con esos nombres el PTS intervendrá en las PASO del Frente de Izquierda, aunque no se descarta que pueda haber una lista de unidad con el Partido Obrero.  

"El Congreso el PTS espera que el resto de las fuerzas del FIT terminen de postular a sus propios precandidatos para abrir un debate sobre quiénes deben ser los principales voceros de nuestro Frente en esta campaña electoral en una lista común. En caso de no llegar a un acuerdo, existe el recurso de las PASO para dirimir el orden de las listas del FIT para conquistar nuevas bancas parlamentarias al servicio de la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud, manteniendo en todos los casos el criterio de rotación de la bancas como ya es tradición en nuestro Frente", aseguró el PTS en un comunicado.

"Junto a las consignas contra el ajuste y la entrega que ya son parte de nuestro programa, el Congreso del PTS pone a consideración del resto de los partidos del FIT la campaña por trabajar 6 horas, 5 días, para que todos tengan trabajo, sin rebaja salarial y que nadie gane menos de lo que cuesta una canasta familiar, como parte de una política para elevar las aspiraciones de los trabajadores enfrentándolas directamente a la ganancia capitalista. El FIT debe retomar las históricas tradiciones del movimiento obrero internacional que nació en lucha contra el despotismo patronal y por la reducción de la jornada laboral", siguieron desde la fuerza de izquierda.