La CGT se reunió con organizaciones sociales: ¿Habrá una medida de fuerza unificada?

  • Imagen

La CGT se reunió con organizaciones sociales: ¿Habrá una medida de fuerza unificada?

07 Septiembre 2016

 

Referentes de la economía popular, como la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, se reunieron hoy con la conducción de la CGT en la sede de la central de trabajadores en Azopardo. Participaron también dirigentes del Movimiento Evita. “Ha sido un día histórico para el movimiento obrero y popular, y para la CGT, que se ha planteado que todos somos trabajadores, tanto los que integramos los movimiento populares como los que están formalmente dentro las centrales sindicales”, describió Edgardo Castro, de la CTEP, que integra el Evita. 

El encuentro se da en un contexto de aumento de la protesta de diversos sectores contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri. “La política en Argentina ha cambiado profundamente, se ha agravado la situación de los trabajadores, los precarizados, los contratados y los de la economía popular”, dijo Juan Carlos Alderete, de la CCC. En los últimos 30 días, marcharon a Plaza de Mayo, en convocatorias multitudinarias, sectores de la economía popular y las dos CTA. 

Desde la CGT, por su parte, vienen endureciendo su perfil contra el Ejecutivo nacional. "Si fuera por mí hubiera convocado una medida antes, pero esto debe ser debatido por todos los secretarios generales. Del confederal del 22 de septiembre va a salir la decisión de si va a haber un paro general", se sinceró Carlos Acuña, que integra el triunvirato que conduce a la central. Además, el camionero Pablo Moyano cuestionó al macrismo por no permitir reabrir paritarias. Así las cosas, una pregunta sobrevoló la reunión: ¿habrá una medida de fuerza en conjunto de los distintos sectores?