Taxistas contra Uber: "Son rechazados en todas las ciudades donde quisieron instalarse"

  • Imagen

Taxistas contra Uber: "Son rechazados en todas las ciudades donde quisieron instalarse"

28 Marzo 2016

Por Asociación Taxistas de Capital

Igual que los piratas, la empresa UBER desembarcó en la Argentina, la única diferencia con quienes asolaban los mares y asaltaban ciudades de nuestro continente, en vez de hacerlo en sus barcos los trajo el Presidente de los EE.UU. en su avión presidencial.

Esta empresa norteamericana viene a apoderarse del mercado de viajes de pasajeros en automóviles, taxis y remises, de la C.A .B.A. violando absolutamente todas las leyes vigentes.

No realizan inversión alguna.

No producen nuevos puestos de trabajo.

No cumplen las normas vigentes de seguridad (identificación de sus vehículos – regulación y revisión técnica periódica de las unidades – profesionalización y revisión médica y psicológica de los choferes).

Fijan sus propias tarifas sin discutirlas con nadie. Las bajan o suben de acuerdo a su propio interés y albedrío.

No cumplen normas y leyes sociales que regulan el trabajo promoviendo el empleo en negro.

No exigen ni controlan  seguros sobre los pasajeros transportados ni asumen responsabilidad alguna sobre posibles siniestros, robos u otras acciones delictivas en los autos.

No aceptan regulación de los organismos estatales, tanto de las ciudades como nacionales.

No pagan impuestos y sus ganancias son fugadas al exterior en su totalidad.

Son rechazados en todas las ciudades donde han intentado instalarse (San Pablo – México – París, Londres, Madrid, Barcelona, etc).

Los taxistas estamos en pleno estado de Lucha y Movilización y todas las organizaciones representativas de nuestra actividad nos hemos dispuestos a enfrentar esta agresión sobre nuestro trabajo, nuestra Licencia y nuestros ingresos.

Exigiremos que el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional tomen las medidas que correspondan para prohibir la actividad ilegal de UBER y prohíba su funcionamiento.