El director de una radio de Tandil increpó a Macri: "¿Por qué aparecemos cobrando $ 600 mil?"

  • Imagen

El director de una radio de Tandil increpó a Macri: "¿Por qué aparecemos cobrando $ 600 mil?"

28 Septiembre 2015

Video: "¿Cómo puede ser que aparezcamos cobrando 600 mil pesos?"

{youtube}BbyPIDzfsNw{/youtube}

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, respondió inmutable a la pregunta del titular de FM Mega Stéreo 100.9, Jorge Bruno sobre porque su radio figuraba como cliente del gobierno de la Ciudad y haber recibido más de 600 mil pesos en pauta. Dijo que se trataba de “un error administrativo”.

El periodista Jorge Bruno, se presentó en la conferencia de prensa y le expresó al candidato que “mi emisora nunca pautó ni contrató ni tuvo nunca relación con su gobierno, ¿cómo es posible que figure en la página web con una pauta publicitaria de 600 mil pesos?”.

“Debe haber un error de carga, pero estamos chequeándolo”, fue la lacónica respuesta de Macri, sin ahondar en demasiadas explicaciones, que no conformaron al propietario de la radio, quien le aclaró luego que esto ocurrió “durante 30 meses” y afirmó que nunca percibió nada de dinero desde la Ciudad.

“Hace ocho años que gobernamos y tuvimos en todo ese tiempo, una sola denuncia que fue desestimada por un juez y ahora, en diez días, tenemos decenas de denuncias. Esto se explica porque estamos en campaña”, se defendió el todavía Jefe de Gobierno porteño, quien asimismo expresó que “estamos tranquilos, no se preocupen”.

En tanto que el responsable de la FM 100.9 Mega Stéreo, Jorge Bruno confirmó que entablará una demanda penal contra la administración Macri-Vidal de la Capital Federal en virtud de aparecer en la página oficial del gobierno como una de las emisoras que facturó publicidad a la Ciudad de Buenos Aires. El miércoles pasado, se pudo conocer a través de un listado publicado por el diario Página 12 que la emisora regenteada por Jorge Bruno había tenido una pauta superior a los 20 mil pesos en el período de junio de 2014.

Enterado de esta situación el propio Bruno ingresó a la página web de la Ciudad de Buenos Aires y allí pudo corroborar que su radio figuraba como que había recibido pauta oficial desde el 2012, por un monto global que superaba los 600 mil pesos, cuando en realidad a las cuentas de la emisora tandilense no ingresó un centavo en concepto de publicidad estatal.

La punta del iceberg se produjo cuando se conoció lo facturado por la Usina Producciones que derivó en la declinación de la candidatura del comentarista deportivo Fernando Niembro.Posteriormente fueron sumándose elementos que entorpecieron el proceso de campaña de Cambiemos. A lo de Niembro con una facturación superior a los 21 millones de pesos, se sumaron los casos de Amadeo y Canal 4 de Misiones y últimamente se sumaron cientos de emisoras de Frecuencia Modulada a lo largo y ancho del país, entre las que se encuentra la emisora tandilense.

Fuente: La Voz de Tandil