“Nuestros hijos dieron la vida para que estos tarados quemen un muñeco”

  • Imagen

“Nuestros hijos dieron la vida para que estos tarados quemen un muñeco”

26 Marzo 2015

Por Santiago Asorey

Cientos de militantes se movilizaron frente a la Casa Rosada en la Pirámide de Mayo para dar apoyo a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la histórica marcha semanal. En este caso, la jornada estuvo marcada por la quema del muñeco con el rostro de Hebe, ocurrido en La Plata el pasado 23 de marzo. “Madres de la Plaza el pueblo las abraza”, se escuchó una y otra vez.

Las agrupaciones convocadas, entre ellas La Cámpora, Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, Seamos Libres, entre otras (no participaron organizaciones de izquierda), desplegaron cientos de carteles condenando el ataque y con la consigna "Los Pañuelos no se queman".

Como era de esperar, Hebe habló y criticó el ataque realizado por Hijos La Plata (no confundir con H.I.J.O.S…). “No se puede hacer una cosa tan baja, tan sucia y tan deshonesta. La pelea es política. Pero como ellos no tienen política tienen que pelear desde lo más bajo. Pero las Madres si tienen política. No le pusimos precio a la vida de nuestros hijos. Siempre les dolió a los que vendieron la sangre de sus hijos. Siempre les dolió que socializarámos la maternidad. Que fuéramos Madres de los 30 mil desaparecidos y que nos jugárabamos por todos los pibes. Y no solo de los de ahora sino de los antes. Cuando sacábamos a los pibes de las garras de los milicos.”

La presidenta de Madres continuó, visiblemente emocionada: “Ustedes son nuestros hijos. Nuestros hijos viven en ustedes, los honestos, los que hacen política verdadera. Nuestros hijos dieron su vida para estos tarados quemen un muñeco. Nuestras marchas son a favor, no en contra de nadie. La marcha del 24 fue un ejemplo de la democracia. Un ejemplo de amor, ternura y afecto. Nada puede borrar lo que pasó el 24. Compañeros: ¿Quién puede quemar la figura de una madre? Solamente el sol. A veces ni el sol tan fuerte de esta plaza en la que hemos marchado durante años nos pudo quemar.”