Jóvenes se movilizaron al Obelisco por los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos
Cientos de jóvenes militantes de diferentes tradiciones políticas - desde Unidos y Organizados hasta la agrupación radical "Los Irrompibles" y la izquierda independiente- realizaron actividades en el Obelisco, una radio abierta y un acto simbólico con 43 bancos de escuela vacíos.
La convocatoria se enmarcó en el reclamo global por la aparición con vida de los 43 normalistas "desaparecidos por el Estado y los carteles narco, y en el pedido de Justicia que ya se propagó por toda América Latina y el mundo", según indicaron los organizadores del evento.
La intención de los jóvenes consistió en la realización de un hecho político que reúna un variopinto arco de fuerzas del oficialismo y la oposición, ya que "la causa va más allá de las diferencias político-partidiarias que podamos llegar a tener en lo cotidiano. Unidos, el reclamo cobra más fuerza". Agregaron que "durante la última dictadura militar, en la Argentina vivimos en carne propia lo que significa la desaparición de personas con la complicidad del Estado, por eso nos solidarizamos y exigimos que en la Patria Grande algo así no vuelva a suceder nunca más".
Además, se realizaron actividades semejantes bajo la misma consigna, en simultáneo, en todo el país.