El cumpleaños de la Madre Chacarera

  • Imagen

El cumpleaños de la Madre Chacarera

10 Agosto 2013

SUMARIO // MADRE CHACARERA:Es un cumpleaños que se ha transformado en una fiesta popular”, entrevista con Peteco Carabajal / “Dejó de ser de la familia para pasar a ser una de las fiestas más populares”,  entrevista con Roberto Carabajal / "Los artistas de folklore están más allá de lo que los medios transmiten", entrevista con Lito Vitale / La estrella azul: un recorrido por el universo Carabajal // REVISTAS: Clausura de Casa Orilla: Entre la lógica privatista y el castigo ideológico // HUMOR: Temperamentos Módicos: La Señora Mirtha

Desde el martes 13 hasta el domingo 18 de agosto se reeditará en el barrio Los Lagos la semana de los Carabajal, que concluirá con la tradicional Fiesta de la Abuela. Sin embargo, en esta oportunidad la celebración contará con varias novedades, como la participación de varias figuras de primer nivel que actuarán en vivo para todo el país, y la incorporación de un circuito de peñas por toda la ciudad.

Así lo anunció Cuti Carabajal, uno de los miembros fundamentales de la familia de folcloristas bandeños que cada año redoblan la apuesta para ofrecer a los santiagueños y visitantes toda una semana a pleno, con espectáculos folclóricos para todos los gustos.

Según indicó, el martes 13 a la noche comenzarán los espectáculos con un evento que llevará el nombre de ‘Universo Carabajal’, para el cual confirmó la actuación de Abel Pintos, Soledad, Jorge Rojas, Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, entre otros.

‘Se trata de una propuesta que llega a través del programa nacional Igualdad Cultural, en el que van a participar todos los músicos de la familia, como Peteco, Demi, Roxana, Cali, Musha, Walter, Roberto y Pablo, en un espectáculo que va a llegar en vivo para todo el país a través de la Televisión Pública’, adelantó Cuti.

También fueron anunciados los bailarines Maximiliano Guerra y Koki y Pajarín Saavedra, quienes se presentarán en un escenario que será montado en el predio de los silos, ubicado en calle 25 de Mayo e Ingeniero Iturbe.

La noche siguiente se hará el lanzamiento de lo que se denominó la “Ruta de la Chacarera”, que consiste en una serie de postas distribuidas en distintos puntos de la ciudad, a- donde la gente podrá concurrir para disfrutar del folclore.

Los festejos proseguirán el sábado, con “El Carabajalazo”, espectáculo con todos los músicos de la familia, que se realizará en las instalaciones del Centro Recreativo.

Así se llegará al domingo 18, con la tradicional Fiesta de la Abuela, en honor a María Luisa Paz de Carabajal, la matriarca de la que descienden estos bandeños que llevan la música santiagueña por todo el país y el mundo.