fbpx "Una Navidad sin presos/as políticos/as" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 10.12.2020
"Una Navidad sin presos/as políticos/as"

En un comunicado, organizaciones sociales, políticas y religiosas convocan a una jornada de lucha en distintos puntos del país este lunes 14 de diciembre.

Por Mariano Nieva

Bajo el lema "Jornada Nacional de Lucha por una Navidad sin presos/as políticos/as en la Argentina", un conjunto de organizaciones sociales, políticas y religiosas invitan a través de un comunicado, a una actividad de lucha y reclamo en diferentes lugares del país.

"Las organizaciones abajo firmantes convocamos a una Jornada Nacional de Lucha por una Navidad sin presos/as políticos/as en la Argentina, a realizarse el próximo lunes 14 de diciembre a las 16 en todo el país, ciudad por ciudad, plaza por plaza", describieron en el anuncio.

Y sigue: "Nos encontraremos a las cuatro de la tarde (16hs) en la intersección de Avda. 9 de Julio y Avda. de Mayo para comenzar una caravana que recorrerá la zona céntrica y luego acompañará al acampe convocado por el Frente Milagro Sala y un conjunto de organizaciones sociales. La continuidad del Lawfare, la existencia de los presos/as políticos/as a un año de derrotado el gobierno de Macri evidencia la continuidad de un Poder Real al que hace falta enfrentar y derrotar para consolidar la democracia en la Argentina, subrayaron las organizaciones en el comunicado". 

A continuación el documento completo:

Jornada Nacional de Lucha por una Navidad sin presos/as políticos/as en la Argentina.

Las organizaciones abajo firmantes convocamos a una Jornada Nacional de Lucha por una Navidad sin presos/as políticos/as en la Argentina, a realizarse el próximo lunes 14 de diciembre a las 16 en todo el país, ciudad por ciudad, plaza por plaza.

En la ciudad autónoma de Buenos Aires nos encontraremos a las cuatro de la tarde (16hs) en la intersección de Avda. Nueve de Julio y Avda. de Mayo para comenzar una caravana que recorrerá la zona céntrica y luego acompañará al acampe convocado por el Frente Milagro Sala y un conjunto de organizaciones sociales.

La continuidad del Lawfare, la existencia de los presos/as políticos/as a un año de derrotado el gobierno de Macri evidencia la continuidad de un Poder Real al que hace falta enfrentar y derrotar para consolidar la democracia en la Argentina.

Como dijimos desde enero de 2016 en adelante, con presos/as políticos/as no hay democracia.

POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS/AS POLITICOS/AS 14/12 A LAS 16 HS. EN AVENIDA DE MAYO Y NUEVE DE JULIO

Primeras firmas.

Foro por la democracia y la libertad de los presos/as políticos/as

Liga Argentina por los Derechos Humanos

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

Intersindical de Derechos Humanos

Derechos Humanos San Oscar Romero Isla Maciel

Movimiento Territorial Liberación Partido Justicialista La Plata

Partido Comunista

Patria Para Todos CTD Aníbal Verón. Nacional