fbpx No hubo acuerdo entre Stanley y las organizaciones sociales | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 05.07.2018
No hubo acuerdo entre Stanley y las organizaciones sociales

La reunión entre la ministra de Desarrollo Social y representantes de organizaciones sociales no cumplió con las expectativas de las demandas. El Gobierno no ofreció bonos y propuso un aumento de solo $500, de forma escalonada, para los planes sociales.

"El paisaje en la Argentina empieza a modificarse; no sólo en la protesta social, sino también en la gente en situación de calle", aseguró el referente de la organización Barrios de Pie, Daniel Menendez, en relación al agravamiento de la situación social.  Las declaraciones de Menendez en una entrevista radial con AM 750 confirmaron la falta de acuerdo tras la reunión de ayer entre las organizaciones sociales y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.  Cabe señalar que también fueron parte del encuentro de ayer, Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán; Esteban Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y Mariela Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). 

Según detallaron los presentes el Gobierno no ofreció bonos y propuso un aumento de solo $500, de forma escalonada, para los planes sociales. Además, de excluir a los beneficiarios de la AUH de la asistencia social.   De esta manera, Menendez sostuvo que lo ofertado por el Gobierno “hubiera sido bueno en un escenario normal”, sin embargo “entendemos que hoy estamos en un barquito muy precario adentrándonos en una tempestad. Ese 26 por ciento no va a alcanzar para evitar que ese barco naufrague". 

En esta misma línea, detalló: “Ya no estamos discutiendo mantener el poder adquisitivo de un salario sino que hay millones de personas que no pueden alimentarse". Asimismo, consideró que el Gobierno “subestima la situación social". 

Por su parte, Carlos Alderete de Corriente Clasista y Combativa (CCC) se refirió tambien a la reunión y explicó a la prensa: "Hay una coyuntura que se ha agravado en todos los merenderos y comederos. Le dijimos que tenemos necesidades urgentes, y lo que nos ofrecieron es insuficiente".  En esta misma línea, se expresó Castro en una entrevista con FM La Patriada y enfatizó: "Un gobierno que depende del endeudamiento externo y del FMI no te puede dar soluciones".