fbpx La organización permanente: el nuevo libro de Damián Selci | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 30.11.2020
La organización permanente: el nuevo libro de Damián Selci

El viernes 4 de diciembre a las 19 hs el autor realizará de forma virtual la presentación de su nueva obra en la cual ofrece una original lectura militante de Lacan y de Derrida, de Lévinas y de Althusser; una revisión de los nombres claves de la filosofía política (Hobbes, Rousseau, Hegel, Schmitt, Lenin)

El escritor Damián Selci presentará su nuevo libro "La organización permanente", el viernes 4 de diciembre a las 19 hs en el cual apuesta a retomar las grandes tareas de la política emancipatoria (Vía Zoom - solicitar link a prensacuarentarios@gmail.com). Desde la editorial Cuarenta Ríos convocan a la presentación en la cual participarán de la misma los disertantes Nicolás Vilela, Malena Nijensohn y Bruno Bonoris. 

A partir de una radicalización de las conclusiones de Teoría de la militancia (su libro anterior), Damián Selci se lanza a elaborar las condiciones para un verdadero “pase a la ofensiva” de las fuerzas populares. En esta misión desmesurada, Selci exhibe una original lectura militante de Lacan y de Derrida, de Lévinas y de Althusser; una revisión de los nombres claves de la filosofía política (Hobbes, Rousseau, Hegel, Schmitt, Lenin) y del posfundacionalismo político (Laclau, Mouffe, Badiou, Marchart); un pensamiento de la comunidad organizada que pase por Perón y Cristina Kirchner tanto como por Jean-Luc Nancy y Quentin Meillassoux.

Con rigor, osadía y una escritura vibrante, Selci propone una renovación del pensamiento político llamada "teoría de la militancia": una alternativa que surge cuando abandonamos el pesimismo de la razón posmetafísica y comienza a intrigarnos la pregunta por lo que podría implicar hoy, de nuevo, actuar en política.

Datos sobre el autor

Damián Selci nació en Buenos Aires en 1983. Es autor de Teoría de la militancia (Cuarenta Ríos, 2018). También publicó la novela Canción de la desconfianza (Eterna Cadencia, 2012). Junto a Ana Mazzoni y Violeta Kesselman publicó La tendencia materialista. Antología crítica de la poesía de los 90 (Paradiso, 2012). Entre 2007 y 2011 editó la revista Planta.