fbpx Jornada: la cultura no se achica
Militancia //// 19.02.2016
Jornada: la cultura no se achica

Los trabajadores de la cultura autoconvocados citamos a una Jornada de Lucha por la Cultura el sábado 20 de febrero a las 17 hs. en la puerta del Museo Nacional de Bellas Artes (Avenida del Libertador y Pueyrredón).

En el Ministerio de Cultura de la Nación se produjeron alrededor de 500 despidos. La casi totalidad de los despedidos forman parte de los 95.000 trabajadores estatales precarizados. Esto demuestra que el Estado es el principal empleador de trabajo en negro, dando el ejemplo para que esa circunstancia se replique en el ámbito privado.
Somos trabajadores de la cultura, sostenemos con nuestra tarea cotidiana la preservación y divulgación del patrimonio (pasado y futuro) de nuestros pueblos. No vamos a aceptar el desmantelamiento de las estructuras de trabajo que hacen posible esos resguardos.

Los trabajadores de la cultura autoconvocados invitamos a los compañeros de otros organismos públicos y al pueblo en su conjunto a sumarse a la Jornada de Lucha por la Cultura:
• Reincorporación de todos los despedidos del Ministerio de Cultura de la Nación
• Basta de precarización laboral
• Pase a planta permanente de todos los trabajadores
• No al ajuste
A días de la conmemoración del 40º aniversario del último Golpe de Estado declaramos:

LA CULTURA NO SE ACHICA
Los esperamos el sábado 20/2 a las 17 hs en el Museo Nacional de Bellas Artes, Avenida del Libertador 1473, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Contacto: trabajadoresdemuseos@gmail.com

Convocan trabajadores de la cultura de las siguientes instituciones: Asociación de Trabajadores de Museos, AFSCA-ISER, Archivo del Ministerio de Justicia, Casa Nacional del Bicentenario, Centro Cultural Néstor Kirchner, Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, CONABIP, Dirección General de Música de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dirección Nacional de Patrimonio y Museos - Ministerio de Cultura de la Nación, Escuela Nacional de Museología, Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “Olimpo”, Fondo Nacional de las Artes, Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón – Museo Evita, Junta Interna ATE-Cultura de la Nación, Manzana de las Luces, Museo Casa de Ricardo Rojas, Museo de Arte Moderno, Museo de Astronomía y Geofísica (UNLP), Museo del Bicentenario, Museo del Cabildo, Museo del Grabado, Museo del Traje, Museo Etnográfico (FFyL-UBA), Museo Histórico Nacional, Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Museo Roca – Instituto de Investigaciones Históricas, Palais de Glace, Ronda Cultural, Universidad Nacional de las Artes.

Actividades participativas:
1) Sin pan y sin trabajo, Sácate una foto en el cuadro de Ernesto de la Cárcova.
2) Dejá tus Huellas, Centro Cultural Kirchner
3) Petitorio del 24 de Mayo, un viaje en el tiempo. Museo del Cabildo
4) Patrimonio vivo, el patrimonio sos vos, Palais de Glace
5) ¿y si a vos también te dejan el calzones?, Museo del Traje
6) Actividad Infantil: Crea tu Museo con Ronda de Visita, Ronda Cultural
7) Intervención Platos de artistas, UNA

Desde las 17hs, con salidas cada 20 minutos, podés participar de los Paseos Caminados a cargo de los guías de Ronda Cultural.

Exhibiciones:
10) Quipus, Museo Etnográfico
11) Fotogalería, trabajadores ATE
12) Exposición de foto-historia, Museo Histórico

Escenario: La Cultura No se Achica
1) Teatro: Familia despedida, Museo Histórico.
2) Música en vivo