fbpx "El desafuero de CFK sería un claro acto persecutorio" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 19.03.2018
"El desafuero de CFK sería un claro acto persecutorio"

El dirigente de la CTEP visitó a Luis D'Elia en el penal de Ezeiza y escribió su pensamiento sobre lo que sucede en la Justicia. "La causa 'memorandum' por la que lo detuvieron es una burrada que afrenta la soberanía nacional y viola garantías constitucionales", declaró. 

Por Juan Grabois*

Reflexiones volviendo de una visita al Complejo Penitenciario de Ezeiza: si no tenés casinos, petroleras y amigos en el gobierno como Cristobal, Ballesteros, Bonadio y la mafia de la servilleta te dejan enterrado en la tumba como a Luis D'Elia. Si además sos morocho como él, te toca otro pabellón con menos privilegios. Lo más grave es que la causa "memorandum" por la que lo detuvieron es una burrada que afrenta la soberanía nacional y viola garantías constitucionales.

Te gusten o no los detenidos por esta causa, son presos políticos. El pacto con Irán se realizó con autorización del Congreso y en uso de las facultades que la constitución le confiere a nuestras instituciones democráticas. Puede haber sido una mala decisión de política internacional, pudo haber irritado al Estado de Israel o al gobierno norteamericano, pero no es un delito. La resolución de la Corte Suprema demuestra que el Tribunal Oral Nº 9 dónde cayó esta y otras causas que afectan a dirigentes opositores es un invento para perseguir rivales violando la garantía de juez imparcial y natural.

En ese contexto, el desafuero de CFK sería un claro acto persecutorio. Un hombre serio como Pinedo no debería promoverlo. Para operar en la justicia ya hay delincuentes timberos como el señor Angelici.

* Publicado en su Facebook.