fbpx Dolor por el fallecimiento de Horacio González: "Adiós a uno de los intelectuales más destacados del país" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 22.06.2021
Dolor por el fallecimiento de Horacio González: "Adiós a uno de los intelectuales más destacados del país"

Tras la confirmación de su muerte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió al sociólogo en las redes sociales.

Tras un mes de internación a raíz de un cuadro de coronavirus, falleció hoy a los 77 años de edad el exdirector de la Biblioteca Nacional, sociólogo y ensayista Horacio González. El reconocido intelectual latinoamericano fue despedido en redes sociales por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien señaló: “Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional y uno de los intelectuales más destacados de nuestro país. Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos”.

Es de señalar que González había sido ingresado el 19 de mayo a la noche en el sanatorio Güemes luego de dar positivo de Covid19.  Su salud había desmejorado en los últimos días. "En la dura pelea contra el Covid y sus consecuencias, hoy Horacio González está más frágil: tuvieron que volver a colocarle el respirador y está sedado", había comunicado en Facebook el 11 de junio último su pareja, la artista y cantante Liliana Herrero.

"Estas semanas sin su voz nos dejan a la intemperie, por eso somos tantas y tantos quienes esperamos que mejore, que vuelva a estar entre nosotros, en la conversación, el amor, el abrazo y la amistad", había expresado Herrero en redes sociales.