fbpx Cooperativistas denuncian precariedad laboral del Gobierno de la Ciudad
Militancia //// 21.01.2016
Cooperativistas denuncian precariedad laboral del Gobierno de la Ciudad

Agrupados en diversas organizaciones se declaran en estado de alerta y movilización, y exigen “la continuidad de los programas de empleo”.

“Recientemente el Gobierno Nacional ha lanzado su primer paquete de medidas: recorte del gasto público, devaluación de la moneda, techo a las paritarias, despido de empleados estatales, quita de subsidios y represión de la protesta social. Los trabajadores y trabajadoras sabemos que es un ataque en toda la línea a la clase obrera”, afirman.
Denuncian “la precariedad laborar a la que nos somete el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con convenios anuales, cuatrimestrales o semestrales. Estos mismos convenios que vencían en el mes de Diciembre, al día de la fecha (17 de Enero) no han sido renovados; con excusas de tipo burocráticas generando incertidumbre en más de 600 trabajadores y sus familias. Exigimos la inmediata firma de todos los convenios, la continuidad laboral de todos los compañeros y compañeras y el pago del corriente mes de Enero”.
“Al igual que los de gran parte de los trabajadores de nuestro país, nuestros salarios se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Frente al aumento de precios de productos de primera necesidad y el programado aumento de las tarifas de servicios y transporte público exigimos paritarias sin techo que permitan alcanzar un salario digno”.
Por último, afirman que “nuestro frente de lucha se solidariza con todos los trabajadores despedidos a lo largo y ancho del país y se pronuncia por la unidad para enfrentar al ajuste en curso”.
FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA (FOL) - FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE REGIONAL CABA - AGRUPACIÓN VILLERA PIQUETERA (AVP) - TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA (TPR) – MOVIMIENTO RESISTENCIA POPULAR (MRP) - AGRUPACIÓN CLASISTA LUCHA Y TRABAJO – POLO OBRERO CAPITAL - AGRUPACIÓN LXS INVISIBLES y FRENTE POPULAR DARIO SANTILLÁN (FPDS)