Candidatas de Principios y Valores en Avellaneda: "El Gobierno de Milei tiene que terminar"
En el marco de la campaña para las elecciones legislativas del 26 de octubre, Principios y Valores, el partido liderado por el dirigente peronista Guillermo Moreno -que hoy integra el espacio Fuerza Patria- presentó en el municipio de Avellaneda a sus candidatas a diputadas nacionales por la Provincia de Buenos Aires: Cristina Moreno y Marita Velazquez.
El encuentro tuvo lugar en el bodegón El Descamisado, en el barrio de Wilde, y reunió a militantes, vecinos y comerciantes luego de una recorrida por la zona junto a las candidatas.
Cristina Moreno es referente de Principios y Valores por la octava sección electoral y cuenta con muchos años de experiencia y trabajo dentro del mundo de la educación, la didáctica y la cultura.
La hermana de Guillermo Moreno dió un mensaje a la política y a la militancia: “Necesitamos recuperar nuestra alma misionera, en nuestro corazón y en nuestra dimensión espiritual, para no volver a caer nunca más en esta ignominia. Honremos al pueblo argentino, que es el verdadero artífice del peronismo. En la Provincia de Buenos Aires ya cumplimos, ahora necesitamos hacer lo mismo en el resto del país”.
Y en un llamado a la unidad nacional, agregó: “Necesitamos empujar y tirar de un carro en el que todos los compatriotas se tienen que subir, todos tienen tareas en la patria que se viene”.
Por su parte, la dirigente Marita Velazquez -ccoordinadora de la tercera sección electora de PYV y referente de la rama femenina del partido a nivel nacional- reflexionó sobre las realidad social.
“Venimos de hablar con los vecinos, la situación no da para más, el pueblo está haciendo malabares para llevar un mínimo ingreso a sus hogares y algunos pretenden que el chapita que tenemos de presidente llegue al 2027”, expresó la candidata que ocupa el puesto número dieciséis en la lista de unidad, y agregó: “Y no nos llamen golpistas, porque no lo somos, pero esto debe terminarse, no están capacitados para seguir en el gobierno”.
Asimismo, Velazquez comparó el presente social con la exploción del 2001 y expresó su preocupación por la posibilidad de que aquel estallido se replique y sea aún peor. Frente a esto, finalizó su discurso destacando la importancia de acompañar a Fuerza Patria: “Este 26 de octubre, llenemos las urnas de votos peronistas y empecemos a trabajar para garantizar un gobierno de transición de manera pacífica y ordenada. Acá estamos nosotros, acá está el peronismo para hacerse cargo”.
Por su parte, Marisa Romero, docente y referente de Principios y Valores Avellaneda, remarcó la necesidad de recuperar lo que nos identifica como peronistas. “No podemos naturalizar que los chicos no tengan cuatro comidas y que las familias se queden sin trabajo, debemos hacer política en serio, política peronista, porque es la única forma de recuperar la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”, señaló.
En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, Romero también destacó el trabajo de la militancia y la buena recepción de la gente pese a la complejidad de la coyuntura: "En Avellaneda estamos trabajando mucho y a pulmón, tal vez sin el aparato de otras organizaciones que conforman el frente, pero con mucho amor, compromiso y en contacto con la comunidad. Predicamos la doctrina, la necesidad de apoyar a Fuerza Patria y nuestro proyecto económico de reindustrialización. También pusimos mesas en varios puntos del municipio para explicar el nuevo sistema de votación y que los vecinos se saquen todas las dudas. A pesar de lo mal que la está pasando el pueblo, aún hay esperanza, fe y convicción de que las cosas pueden cambiar para mejor”.