fbpx Acción solidaria: 300 roperos comunitarios para ganarle al frío | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 10.06.2021
Acción solidaria: 300 roperos comunitarios para ganarle al frío

Desde la campaña solidaria Vamos Argentina conformarán roperos comunitarios durante las jornadas del viernes 11 y sábado 12 de junio para combatir la bajas temperaturas. 

Desde la "Campaña Solidaria Vamos Argentina A Ganarle Al Frío", este viernes 11 y sábado 12 de junio, instalarán 300 roperos comunitarios en todo el país, con ropa que juntaron y repararon durante el mes de mayo para que puedan retirarse prendas de abrigo ante la llegada de las bajas temperaturas.

"La campaña articula a distintos sectores con un objetivo común: que no falte comida caliente, abrigo y calefacción en este invierno", señalaron los organizadores. 

Además de donaciones de ropa, estarán realizando confecciones de gorros y bufandas en emprendimientos textiles. Los fondos recaudados servirán para la preparación de viandas y comida caliente. 

También refaccionarán una decena de centros comunitarios durante estas jornada, con la ayuda del sector privado y la mano de obra comunitaria.

"Convencidos de reforzar los vínculos como comunidad, uniendo nuestras manos en el cuidado y la solidaridad de quienes más lo necesitan", resaltaron.