fbpx Con la dirección de Figueras: Radio Provincia lanzó su programación con Indio Solari, Kicillof, Peñafort y Verbitsky | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Medios //// 08.04.2020
Con la dirección de Figueras: Radio Provincia lanzó su programación con Indio Solari, Kicillof, Peñafort y Verbitsky

La emisora pública de la provincia de Buenos Aires, al mando del reconocido escritor Marcelo Figueras, lanzó su grilla, con grandes nombres, apostando al contenido en "streaming".

Por Rodrigo Lugones

Radio Provincia lanzó su nueva programación con una fuerte apuesta para revitalizar un espacio que había sido relegado por completo por el macrismo: “Un barco perforado por debajo de la línea de flotación: en emergencia técnica, con trabajadores precarizados y desprovistos de recursos elementales de trabajo”, según sostuvo Marcelo Figueras, flamante director de la emisora.

En ese contexto, anteriormente descripto, Figueras, además, destacó la importancia de los trabajadores y trabajadoras del espacio, quienes se “pusieron la radio al hombro”.

Bajo el lema “La radio une”, la emisora buscará construir una agenda que donde convivan los contenidos propios de la provincia de Buenos Aires, así como el amplio abanico de temas que comprende la más que convulsionada actualidad nacional.

Lejos del enfoque de las radios mainstream (que se centran en la alta rotación de hits) y de la competencia que presupone la carrera mediática que conllevan esas lógicas de mercado que asumen ciertos medios, Radio Provincia se propone: “Dedicarse a los temas y los fenómenos de los que nadie más habla, ya sea porque no les conviene o porque no les reporta ganancias; y difundir lo que casi nadie difunde”.

Otra de las novedades destacadas de éste nuevo ciclo será la incorporación de contenidos que podrán ser consumidos en la modalidad streaming, es decir, cuando el usuario o la usuaria lo decidan. Allí sorprende la incorporación de grandes figuras, a través de podcast, como el Indio Solari, Horacio Vetbitsky, Alfredo Zaiat y Graciana Peñafort, entre otros.

Los lunes Axel Kicillof, gobernador de la provincia, tendrá su propio programa, de 20 a 21 Hs. El poeta y cineasta César González hará lo propio los martes. Y el director de la radio, Marcelo Figueras, realizará los jueves un programa especial de entrevistas a grandes personalidades del país, desde el auditorio de la Casa de la Provincia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En lo que respecta al contenido musical primará el interés por las producciones culturales propias de la provincia. Lo que significará, sin lugar a dudas, una fuente de referencia para los y las artistas contemporáneos de la provincia que no encuentran canales de difusión masiva, cumpliendo de ésta manera con un rol central que no debe abandonar el Estado: entregar espacios de difusión y reconocimiento a artistas que no cuentan con los medios que sí tienen aquellos que ya están instalados en la industria musical.

Durante los fines de semana, por otro lado, el equipo de relatores de Victor Hugo Morales, junto al equipo deportivo de la radio, serán los encargados de transmitir los partidos de los equipos bonaerenses, así como también encuentros a nivel nacional.