fbpx Becerra sobre fusión de Cablevisión y Telecom: "Es preocupante que haya un actor con semejante poder" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Medios //// 03.07.2017
Becerra sobre fusión de Cablevisión y Telecom: "Es preocupante que haya un actor con semejante poder"

Así lo aseguró  el investigador del Conicet. Además, consideró que "América Latina tiene una altísima concentración pero como esta no hay".

Por Redacción APU

El académico y especialista en medios de comunicación, Martín Becerra,  en diálogo con el programa radial el Fin de la Metáfora se refirió a la fusión societaria entre Cablevisión y Telecom. Según Becerra la operación implica una “concentración extrema" y se trata de "un hito en la concentración de los mercados de información y comunicación de la Argentina".

Además, consideró que “la defensa del interés público parece estar en la cola de la lista de prioridades" y advirtió que "es preocupante que haya un actor con semejante poder".  Para el investigador del Conicet, "América Latina tiene una altísima concentración pero como esta no hay".

Por otro lado, Becerra explicó que si aprueba la fusión, el nuevo conglomerado será el más grande del país y absorberá el 56% de Internet por banda ancha fija, el 35% de conectividad móvil,  el 40% de la TV paga, el 42% de la telefonía fija y el el 34% de la telefonía móvil.

Además, el especialista concluyó con duras críticas al gobierno de Mauricio Macri:  "Esta fusión esta violando algunos decretos del propio gobierno de Macri".