fbpx Allanaron y decomisaron equipos del canal comunitario Antena Negra TV
Medios //// 04.09.2015
Allanaron y decomisaron equipos del canal comunitario Antena Negra TV

La medida fue establecida por una jueza. Se acusa al medio de interferir una señal de la empresa Prosegur. La Red Nacional de Medios Alternativos repudió el hecho.  

La medida fue establecida por la jueza Verónica Lara y llevada a cabo por la Policía Federal y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ex CNC). Se acusa al medio comunitario Antena Negra TV de interferir una señal de la empresa Prosegur.
Por su parte, la Red Nacional de Medios Alternativos (AMARC) repudió el hecho. “Los medios comunitarios no toleraremos ningún atropello ni de violencia institucional, que en este caso hacen peligrar el trabajo y la libertad de expresión de un medio de comunicación comunitario”, aseguró AMARC.
Desde la emisora, exigieron la presencia de representantes del AFSCA, porque entienden que es ese organismo el que debe resolver la disputa. En un comunicado, recordaron además que la presente ley de Medios destina un 33% del espectro a los medios sin fines de lucro. Por su parte, desde el AFSCA aseguraron que "aunque no teníamos intervención en la causa, nos hicimos presente en el reclamo".
“Esta situación preocupa profundamente a los Medios Comunitarios y a todos los involucrados en la lucha por una Comunicación Popular libre”, señalaron los responsables de Antena Negra TV, que se emite por canal 20 digital y 4 analógico.