fbpx Represión a Comunidad Mapuche: "Das Neves y Macri son responsables"
Más información //// 13.01.2017
Represión a Comunidad Mapuche: "Das Neves y Macri son responsables"

Así lo indicó Félix Díaz, cacique Qom, quien adelantó que “los pueblos indígenas estamos reunidos en asamblea ahora en Formosa para repudiar y ver qué hacemos con esta situación".

"Es una situación lamentable y crítica la que está pasando en el sur. Lamentamos que estas cosas sigan pasando con los pueblos originarios de la Argentina”, indicó Félix Díaz en declaraciones radiales al programa A los botes (www.futurock.fm). “Todos los pueblos indígenas estamos reunidos en asamblea ahora en Formosa para repudiar y ver qué hacemos con esta situación".
"El gobierno provincial de Das Neves y el nacional de Macri son responsables. Debería primar la ley de que los pueblos indígenas tengan la protección jurídica para que no se los expulse de su tierra. Repudiamos esta actitud de la Gendarmería y de la policía de la provincia de Chubut que están haciendo abuso de poder para perseguir a los hermanos mapuches", agregó.
"La promesa de Macri sobre los pueblos originarios avanzó mediante la resolución a través de un decreto que nos da la posibilidad de formar un Consejo Consultivo para proponer al Estado que le de participación a los pueblos indígenas. Hay falta de diálogo con los gobiernos. No es solamente con este gobierno, lo venimos sufriendo con todos, la discriminación la vivimos siempre y queremos terminar con eso a través del diálogo".
"No podemos enfrentar a un gobierno que fue electo por el ciudadano argentino. No somos culpables ni podemos soportar esta injusticia. La situación de los pueblos indígenas es cada vez peor. Estábamos peor con el gobierno anterior. Cristina decía que no había pobres"
"Atribuimos la causa de todo lo que le hacen a Milagro Sala por ser indígena. Boudou no está preso, la ex presidenta, De La Rúa, Menem, ¿por qué está presa Milagro Sala? Por ser indígena. Nos solidarizamos con Milagro Sala como indígena, no como una dirigente política partidaria porque eso no nos ayuda, nosotros no tenemos partidos políticos, somos preexistentes al Estado".