fbpx Renunció el presidente del Conicet bonaerense por falta de presupuesto
Más información //// 26.01.2017
Renunció el presidente del Conicet bonaerense por falta de presupuesto

Fue nombrado durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. Entre las razones de su renuncia está que el organismo representa "menos del 0,06% del presupuesto provincial". Su carta de despedida.

Por Armando E. De Giusti
El viernes 20-1-17 he entregado mi renuncia como Presidente de la CIC al Sr. Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia. En este año de trabajo como Presidente Ad-Honorem de la CIC hemos logrado definir una política de ciencia y tecnología para la Provincia, que se ha coordinado con las Universidades, con el CONICET, con MINCYT y diferentes organismos de promoción de la Ciencia y la Tecnología en el país.
Asimismo creemos haber obtenido resultados concretos en el fortalecimiento de los Centros de I+D+I de la CIC,  en la formación de recursos humanos y el desarrollo de proyectos y acciones de transferencia de tecnología orientados a las necesidades de la sociedad (tanto con organismos públicos como con empresas privadas). En todo momento he sentido el compromiso y la colaboración de cada uno de los miembros de la CIC, y en particular de cada uno de Uds.
Tal como lo expresara públicamente (incluso en el Informe de 1 año de gestión que está en la WEB de la CIC) para continuar estas políticas concretas es necesario no sólo reconocer la importancia de la Ciencia y la Tecnología (y la creación del Ministerio es una señal positiva en este sentido), sino también asignar recursos presupuestarios que cambien la tendencia que ha llevado a la CIC a menos del 0,06% del presupuesto provincial. Esto no se ha conseguido en el presupuesto 2017.
Mi voluntad es seguir colaborando plenamente con la CIC (del mismo modo que lo he hecho a lo largo de mi carrera como Investigador científico) y considero que es fundamental la continuidad de las políticas definidas en 2016, más allá de quien sea el Presidente de la CIC. Confío en el criterio del Ministro y también en la articulación con los actores centrales para la Provincia que son las Universidades, CONICET y demás organismos vinculados con la Ciencia y la Tecnología. Todo esto partiendo de la potencialidad de la CIC dada por sus Centros de I+D+I, sus Investigadores, Becarios, Personal de Apoyo y equipos técnicos y administrativos.
Un saludo muy cordial.