fbpx Preocupación por el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Más información //// 04.10.2017
Preocupación por el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires

Desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerense expresaron su malestar ante la posible llegada de la empresa ligada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Por Redacción APU

La posible llegada de Farmacity a la provincia de Buenos Aires generó una ola de preocupación en el Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires. En la institución temen que la empresa del Grupo Pegasus, vinculada a Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, no cumpla con la ley y las reglamentaciones actuales. Una de las limitaciones que Farmacity no estaría dispuesta a cumplir es que debe existir al menos 300 metros de distancia entre dos farmacias. 

En este contexto, María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, había expresado su preocupación por esta situación:  “Esperamos que el Poder Judicial sea lo más imparcial posible porque se estarían avasallando las normas provinciales. La propia gobernadora aplica esta ley y el Poder Judicial bonaerense también se expresó y no han quedado dudas que la ley es constitucional, de corte sanitaria donde el medicamento se considera un bien social”.

Además, el presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Norberto Beliera, manifestó su solidaridad con los profesionales farmacéuticos. "Si la justicia federal le permite a una empresa violar las normas para la instalación de una farmacia, nada impediría que mañana habilite a otras empresas a aplicar agroquímicos sin supervisión de un ingeniero agrónomo, a realizar obras sin ingenieros civiles, o a prestar algún servicio médico prescindiendo también de los profesionales de la medicina", explicó.