Nuevo blooper Pro: la garita indestructible que el viento se llevó

  • Imagen

Nuevo blooper Pro: la garita indestructible que el viento se llevó

31 Agosto 2016

El actual intendente macrista de Bahía Blanca, Héctor Gay, se destacó durante tres décadas por ser el principal editorialista radial de Vicente Massot, pero su gestión está lejos del púlpito matutino desde el que evaluó a las diferentes políticas públicas que se sucedieron en sus años de micrófono.

La más reciente muestra ocurrió ayer, cuando ante las cámaras mismas de la televisión bahiense una ráfaga de viento desarmó el primer ejemplar de las nuevas garitas para espera de ómnibus, que el Municipio local presentó como “antivandálicas”. El refugio, promocionado como irrompible, no duró ni un día desde su inauguración, a la que asistieron funcionarios municipales de alto rango, y confirmó la improvisación municipal que no tomó en cuenta al viento, omnipresente protagonista de los días bahienses.

El papelón tuvo trascendencia nacional, sumó críticas y bromas al por mayor en las redes sociales y se encolumnó detrás de una ya extensa lista de antecedentes, ocurridos desde que Gay asumió como jefe comunal en diciembre último.

El intendente bahiense primereó la campaña electoral prometiendo un “shock de asfalto” que negó luego ante la superpoblación de baches de todo diámetro. Más tarde, como con todo solucionado, propuso crear una “pista de canotaje” en el contaminado y parcialmente entubado arroyo Napostá. Con buena parte de los comercios en liquidación total por cierre y el desempleo en alza, se sumó también a la promesa de una “lluvia de inversiones” que su jefe político difirió de semestre en semestre. Ante un curioso y millonario extravío en el sistema de tarjetas de transporte urbano, anunció una auditoría conjunta con la Universidad Nacional del Sur, cuyas autoridades admitieron que se enteraron de la novedad por los medios de prensa.

Famoso por una foto que lo muestra discutiendo con un vetusto cañón en un festejo patrio, Gay tomó notoriedad nacional por un episodio que ni siquiera posee el simpático rostro del ridículo: durante su alocución en el aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente retomó el discurso que caracteriza a La Nueva Provincia y anunció la infiltración de “enemigos de adentro y de afuera”, que “responden a intereses personales” e “integran grupos perfectamente organizados, sin patria ni bandera, que quieren subvertir valores y adueñarse de nuestra juventud”.

{youtube}SAFYaTTJ6TI{/youtube}