Mayra Arena se refirió a su cruce con Solá: "Me niego a ser la militante que no pide explicaciones"

  • Imagen

Mayra Arena se refirió a su cruce con Solá: "Me niego a ser la militante que no pide explicaciones"

01 Noviembre 2018

La semana pasada, el precandidato presidencial Felipe Solá presentó su libro autobiográfico junto a Mayra Arena y al filósofo Dario Sztajnszrajber. En su turno, Arena cuestionó la trayectoria de Solá y le recordó diferentes momentos de sus gestiones. "Te olvidaste de los pobres", afirmó. En las redes sociales, Solá se refirió al hecho: "Mayra dice lo que muchos piensan sobre los que gobernamos. La invité a juzgar desde su propia experiencia la vida de un político. Hay que decir y escuchar las cosas de frente. Tender puentes es exponerse al que piensa distinto. Es el camino".

Por su parte, Arena también hizo mención a la presentación a través de su cuenta de Facebook. "Me escriben de todos los medios nacionales para ir a hablar, sospecho que de lo ocurrido en la presentación del libro. No voy a ir, lo que tenía que decirle al ex gobernador, se lo dije en la cara. El enemigo es Macri y en mi opinión, es decir, la de una simple militante de base, hay que ir todos juntos contra cambiemos. ¿No iba a decirle lo poco que hizo por nosotros? ¿No iba a hablar de lo incomibles que eran los alimentos que nos tiraban por la cabeza? ¿Iba a hacer el papel de la joven militante de base obnubilada porque un “político importante” la invita un ratito a la mesa? Las pelotas", describió. 

Y siguió: "La mayoría de los conflictos deben resolverse en las bases, pero nunca me gustó la vieja costumbre de resolver TODO puertas adentro y en público salimos todos sonrientes, aún cuando el dirigente gestiona de manera antipopular. Por eso milité en el peronismo desde los 17 años y a los 19 pegué un portazo al descubrir que el peronismo bahiense de ese entonces era ortodoxo y antipobres".

Por último, concluyó: "Militaremos al que haya que militar contra Macri, pero me niego a ser la militante que no pide explicaciones y se le cae la baba cuando le habla un dirigente. Los dirigentes nuestros nos deben explicaciones como peronistas, y los políticos y funcionarios nos deben explicaciones como ciudadanos. Si fui una ciudadana de segunda para un funcionario, no me puedo callar la boca".