fbpx “Lo informado por Stolbizer resulta el producto de un acto vil de tráfico ilegítimo de información”
Más información //// 13.07.2016
“Lo informado por Stolbizer resulta el producto de un acto vil de tráfico ilegítimo de información”

En un texto presentado ante la Justicia, Florencia Kirchner pidió a Ercolini que abra las cajas de seguridad denunciadas por la diputada oficialista, "para evitar que continúe el show mediático".

La hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Florencia, solicitó al juez Julián Ercolini la apertura de las cajas de seguridad que posee en la casa matriz del Banco Galicia, las cuales fueron "fajadas" ayer en el marco de la causa Hotesur, iniciada por una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer.
"Para evitar que continúe el show mediático", argumentó Florencia Kirchner, quien solicitó además la apertura de la feria judicial para que se resuelva "lo más rápido posible". "En el día de ayer, a través de distintos medios periodísticos tomé conocimiento del procedimiento ordenado por V.S. en el Banco de Galicia con relación a dos cajas de seguridad de las que soy legítima titular. Es más, pude ver cómo distintos canales de televisión cubrían en vivo la diligencia ordenada desde la puerta de la misma entidad bancaria", dice el escrito.
Florencia Kirchner remarcó que la medida debió "haberse llevado a cabo en un marco de reserva", pero que en cambio se le dio "mega difusión" y consideró que "se inscribe, lamentablemente, dentro de la campaña de persecución y desprestigio que viene sufriendo mi familia".
"Además, este procedimiento ya tenía otro antecedente, no menos lamentable, llevado a cabo también por orden de V.S. en el Banco de la Provincia de Santa Cruz en Río Gallegos, al cual se le dio una trascendencia y difusión de ribetes escandalosos y, como todo, terminó en nada. De todo ello, más temprano que tarde, deberán responder quienes por acción u omisión avalaron semejantes irregularidades. Pero lo que es aún más grave sobreviene a partir del dato objetivo de que fueron ignoradas las explicaciones y las pruebas acompañadas que acreditan que la denuncia que dio origen a la medida no sólo resulta falsa sino que proviene de un acto de carácter delictivo”.
"Finalmente, a fin de evitar que se siga expandiendo la especie infamante, requiero que se actúe con la mayor premura, habilitando la feria judicial de ser necesario para llevar a cabo tal diligencia, en la cual solicito se autorice, como es mi derecho, a que tomen intervención en la misma el contador Víctor Alejandro Manzanares y el letrado que me patrocina, a quien, a todo evento, de corresponder, designo como abogado defensor", concluye el texto.
Florencia Kirchner recordó que la información vinculada a las cajas de seguridad ya fue presentada el pasado 11 de julio y que "lo informado por Stolbizer a la justicia resultaba el producto de un acto vil de tráfico ilegítimo de información -además distorsionada de manera dolosa-". Se refirió en ese caso al allanamiento dispuesto por el juez Claudio Bonadio en el domicilio de Víctor Manzanares, contador de la familia Kirchner, en el marco de la causa "Los Sauces". "No tenemos nada que ocultar", indicó.
El escrito completo:
Señor Juez:Florencia Kirchner, DNI 35.569.819, por mi propio derecho, con el patrocinio jurídico del Dr. Carlos Alberto Beraldi, abogado inscripto al Tº 35 Fº 808 del CPACF, en la causa Nº 11.352/2014 caratulada “Fernández de Kirchner, Cristina y otros s/abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”, en trámite por ante ese Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10, Secretaría Nº 19, constituyendo domicilio en Av. Santa Fe 1752, 2º A, a V.S. digo:
1) En el día de ayer, a través de distintos medios periodísticos tomé conocimiento del procedimiento ordenado por V.S. en el Banco de Galicia con relación a dos cajas de seguridad de las que soy legítima titular. Es más, pude ver cómo distintos canales de televisión cubrían en vivo la diligencia ordenada desde la puerta de la misma entidad bancaria.
2) La mega-difusión brindada a la medida dispuesta –la cual por su naturaleza debió haberse llevado a cabo en un marco de reserva (art. 204, CPPN)- se inscribe, lamentablemente, dentro de la campaña de persecución y desprestigio que viene sufriendo mi familia. Además, este procedimiento ya tenía otro antecedente, no menos lamentable, llevado a cabo también por orden de V.S. en el Banco de la Provincia de Santa Cruz en Río Gallegos, al cual se le dio una trascendencia y difusión de ribetes escandalosos y, como todo, terminó en nada.
De todo ello, más temprano que tarde, deberán responder quienes por acción u omisión avalaron semejantes irregularidades. Pero lo que es aún más grave sobreviene a partir del dato objetivo de que fueron ignoradas las explicaciones y las pruebas acompañadas que acreditan que la denuncia que dio origen a la medida no sólo resulta falsa sino que proviene de un acto de carácter delictivo.
Repárese que toda la información vinculada con las cajas de seguridad, su titular y los movimientos en las cuentas bancarias fueron informados de primera mano a V.S. a través del escrito que presentáramos con fecha 11 de julio del corriente año. Además, en esa ocasión se demostró que lo informado por Stolbizer a la justicia resultaba el producto de un acto vil de tráfico ilegítimo de información -además distorsionada de manera dolosa-, que tuvo su inicio con motivo del allanamiento dispuesto por el Juez Bonadío al domicilio de Víctor Alejandro Manzanares, sito en la calle 9 de julio 161, Río Gallegos, Pcia. de Santa Cruz, en el marco de la causa conocida como “Los Sauces” (Expte. Nº 3732/2016).
3) Así las cosas, y como no tenemos nada que ocultar, autorizo y requiero a V.S. que proceda a la apertura de las cajas de seguridad Nº 5783-9-9 y 5873-3-5, de las que soy titular tal como se informara voluntariamente a ese Juzgado y sin ningún tipo de requerimiento que se me hubiere cursado a tal fin. Ello con el propósito de verificar la tenencia de dólares estadounidenses los cuales –como ya se explicó en la anterior presentación- fueron adquiridos legítimamente cumpliendo con todas las normativas establecidas. Frente a la calumnia, la única defensa posible que nos queda consiste en demostrar su manifiesta falsedad y espero que V.S., al menos, por un principio básico de equilibrio entre las partes, me permita ejercer este elemental derecho de raigambre constitucional.
4) Además peticiono, a efectos de evitar que continúe el show mediático, que la diligencia propuesta sea llevada a cabo con los resguardos y reservas que requiere la ley de rito, la naturaleza de este proceso y, fundamentalmente, el decoro que debe regir la esencial función de administrar justicia.
5) Finalmente, a fin de evitar que se siga expandiendo la especie infamante, requiero que se actúe con la mayor premura, habilitando la feria judicial de ser necesario para llevar a cabo tal diligencia, en la cual solicito se autorice, como es mi derecho, a que tomen intervención en la misma el contador Victor Alejandro Manzanares y el letrado que me patrocina, a quien, a todo evento, de corresponder, designo como abogado defensor.
Tener presente lo expuesto y proveer de conformidad, SERÁ JUSTICIA.