fbpx Libres del Sur abandono 1País en Provincia de Buenos Aires | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Más información //// 25.06.2017
Libres del Sur abandono 1País en Provincia de Buenos Aires

Los dirigentes Victoria Donda y Humberto Tumini comunicaron que su espacio abandonaba el frente que formaron semanas atrás con el Frente Renovador y el GEN.

La referente de Libres del Sur, Victoria Donda, manifestó que su agrupación abandona el frente 1País en tierras Bonaerenses, el cual formaba parte con Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Ya que esperaban que Jorge "Huevo" Ceballos, secretario general de Libres del Sur y dirigente de La Matanza, ocupara un lugar entre los seis primeros puestos de la lista a diputados nacionales. Pero la oferta en la lista genero la bronca "El undécimo lugar era inaceptable" expresó.

También dijo "por un lado hubo inequidad entre las fuerzas políticas que son parte del frente y, por el otro, faltó amplitud, porque los armadores priorizaron a la fuerza propia".

Sin embargo, la dirigente rompe con 1País en la Provincia de Buenos Aires y mantiene la alianza en la Ciudad de Buenos Aires "Yo voy a hacer campaña por el frente que construimos en la Ciudad de Buenos Aires, en la Provincia no soy parte".

Otro dirigente que expresó su descontento por las redes sociales es Humberto Tumini “Libres del Sur se apartó del frente 1País de la provincia de Buenos Aires. Si no se respeta la representación de c/u, no hay proyecto común”.