Larreta benefició a una empresa familiar con contratos de la Ciudad

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Larreta benefició a una empresa familiar con contratos de la Ciudad

12 Julio 2017

Por Redacción APU

Una vez más, un escándalo persigue a los funcionarios macristas a partir de una contratación directa. En este caso, se trata ni más ni menos que del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Según informó el sitio El Disenso “Puro y Verde SRL” es el nombre de la empresa firma que recibe jugosos contratos por parte del Ejecutivo capitalino para la edificación de terrazas y jardines, y cuya titular es Ximena Vallarino Alfaro Díaz Alberdi, hermana de Larreta.  

La polémica estalla en medio de la campaña donde Cambiemos intenta construir una imagen gubernamental atada a la ética y la transparencia en el manejo de fondos públicos. La empresa especializada en el equipamiento de espacios verdes en zonas urbanas de alta densidad, este año ya fue beneficiada con al menos ocho pagos fraccionados por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros, conducida por Felipe Miguel. Los mismos fueron por licitaciones en forma directa, sin llamado a concurso.

Como si fuera un “impulso al emprendimiento” la empresa “Puro y Verde SRL”, fundada días antes de la asunción de Larreta, fue desde un comienzo favorecida con convenios como el jardín colgante de la Comuna 14, las oficinas ecológicas, patios con materiales reciclados y mantenimiento de las obras. En julio del año pasado cambió su nombre a “Statera SRL” y en su página web reconoce tener contratos con el Gobierno de la Ciudad. Conocedora del futuro plan gubernamental, creció exponencialmente luego de que el propio Rodríguez Larreta impulsara la creación de oficinas ecológicas en todo el suelo porteño.

Como parte de los cuerdos familiares a gran escala, la empresa de la hermana de Larreta también recibió publicidad del diario oficialista La Nación. Presentada como una nota a emprendedores, allí reconoce que el producto más requerido fueron “los jardines verticales”, que “tuvieron gran impacto a través de las publicidades de Coca Life, Vitamina y acciones del gobierno de la ciudad. Eso generó una gran difusión de la empresa”.