fbpx El gremio de judiciales cruzó al fiscal general porteño por "ocultar información pública"
Más información //// 01.09.2015
El gremio de judiciales cruzó al fiscal general porteño por "ocultar información pública"

Los trabajadores acusaron a Martín Ocampo con afiches que aparecieron en la vía pública. Reclaman que informe sobre ingresos, ascensos, licitaciones y contratos de su área (Foto: Ocampo con Mauricio Macri y Cristian Ritondo). 

Las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires amanecieron empapelados con afiches dirigidos al jefe de los fiscales porteños, Martín Ocampo, con la pregunta “¿Qué esconde el Fiscal General?”. Los afiches llevan la firma del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU). 
Hace meses, el sindicato viene reclamando a Ocampo el pase a planta permanente de los trabajadores del Ministerio Público Fiscal. Ahora, la acusación tiene que ver con el "ocultamiento" de información sensible del área, como ingresos, ascensos, licitaciones y contratos. Esos datos se publicaban de manera sistemática hasta hace poco tiempo. 
Este no es el primer enfrentamiento que Ocampo tiene con el gremio de Judiciales. Vinculado directamente con Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, tuvo cruces en 2013 cuando como legislador intentó modificar el régimen disciplinario para afectar la estabilidad laboral de los judiciales. Aquel hecho motivó la movilización de centenares de empleados a la legislatura porteña.