fbpx Contra el avance de la censura en la Argentina
Más información //// 12.01.2016
Contra el avance de la censura en la Argentina

Comunicado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP en apoyo a Víctor Hugo Morales.

Comunicado
Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP expresamos nuestro total apoyo a Víctor Hugo Morales, cuyo programa de radio fuera levantado abruptamente esta mañana, y repudiamos el avance de la censura y el avasallamiento a la libertad de expresión que sufre nuestro país.
Esta mañana, al enterarse de la decisión minutos antes de salir al aire, Víctor Hugo dijo: "Trataré de buscar vías de comunicación alternativas. Esto sucede en una situación agobiante, asfixiante y terrible para la libertad de expresión. Lo que quiero decir a la audiencia es que me echan de la radio. Mauricio Macri, la máscara de Magnetto y del grupo Clarín, se ha hecho cargo del país".
Nos enfrentamos cada día a un nuevo ataque a la democracia. En este caso, la censura a Víctor Hugo Morales, es el ataque a un periodista que desde hace décadas expresa un profundo profesionalismo y un incansable compromiso con la verdad, defendiendo el derecho a la comunicación de los pueblos.
Quitar del aire a un periodista que históricamente comunicó las verdades ocultas por los poderes mediáticos, es violar una vez más los principios básicos de la democracia, la pluralidad de voces y la libertad de expresión.
Nuestro país, y toda la región, sufrieron el espanto de la dictadura con su consecuente violencia y atropello a los derechos. La construcción de una cultura democrática es la base del sostenimiento de nuestra sociedad. Este tipo de atropellos es un avance concreto y brutal sobre la democracia que venimos construyendo. Por eso repudiamos los códigos mafiosos y autoritarios que ponen en cuestión nuestro derecho a informarnos.