fbpx Conectar Igualdad: despidos y golpes de la policía
Más información //// 10.03.2016
Conectar Igualdad: despidos y golpes de la policía

Trabajadores reclamaron contra el desmantelamiento del programa. Según el gremio ATE, podría ser echados más de mil trabajadores. 

 
Por Manuel Izraelson
Los trabajadores despedidos del plan Conectar Igualdad realizaron una movilización frente al Ministerio de Educación reclamando su reincorporación y la normal continuidad del programa, que desde diciembre se encuentra paralizado.
Durante la protesta se produjeron incidentes a raíz de la intervención de la Policía Federal, quien impidió la salida de los trabajadores del Ministerio que quisieron apoyar el reclamo de los despedidos.
La situación de los trabajadores echados del plan de Inclusión Digital lleva dos meses de conflicto y según ATE deja en la calle a 1.100 trabajadores de la cartera. El reclamo llegó a un punto ebullición durante la semana pasada, cuando el Jefe de Gabinete del ministerio de Educación, Diego Marías, les informó a los trabajadores que el Plan Conectar Igualdad se irá desmantelando en los próximos días. Más allá de las declaraciones del ministro Esteban Bullrich negando el cierre del programa, los trabajadores siguen sin cobrar hace dos meses y todavía no tienen respuestas sobre su futuro laboral.
Con el programa paralizado y el año lectivo en curso, hay 5,5 millones de alumnos que se encuentran sin asistencia técnica y pedagógica. Además, son 20 mil las escuelas que no cuentan con los contenidos que se generaban desde el plan Conectar Igualdad.