fbpx Policía israelí reprime manifestaciones en varias ciudades palestinas
Internacionales //// 23.09.2011
Policía israelí reprime manifestaciones en varias ciudades palestinas


 

Publicado en Telesur I La policía israelí reprime este viernes las manifestaciones que se llevan a cabo en varias ciudades de la Ribera Occidental de Palestina. Medios locales indican que varios ciudadanos fueron atacados por colonos israelíes y militares de acuerdo al reporte del enviado especial de teleSUR a Jerusalén, Rodrigo Hernández.
En ciudades como Ebrón, Ramala, Nablus, varios ciudadanos fueron atacados generando una serie de enfrentamientos a pocas horas de que se lleve a cabo la petición en la 66° Asamblea General de Naciones Unidas del reconocimiento de Palestina como Estado libre e independiente.
El enviado especial de teleSUR reportó que "diversos medios palestinos informan de la muerte de un joven por disparos de colonos israelíes en Nablus". En Ramala, la capital política de Cisjordania, iniciaron las manifestaciones sin embargo, de acuerdo a medios locales, se reportan choques policiales en las ciudades de Hebrón, Beni Salha, Bilin y Naalin (oeste de Ramala) así como en el paso de Qalandia.
La cadena de noticias EFE detalló en su sitio en Internet citando a medios locales, que la represión contra los manifestantes se realizó con gases lacrimógenos y otros equipos antidisturbios. Israel desplegó un fuerte contingente militar para evitar disturbios en varios puntos de Palestina, luego que se anunciara el jueves de manifestaciones a favor de la causa palestina. Las movilizaciones están a cargo de jóvenes en su mayoría palestinos que están reclamndo su derecho a un movimiento en respaldo al reconocimiento del país como Estado de pleno derecho. (Agencia Paco Urondo)