fbpx Organismos de Derechos Humanos reclamaron el cese del fuego de Azerbaiyan contra Armenia | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Internacionales //// 06.10.2020
Organismos de Derechos Humanos reclamaron el cese del fuego de Azerbaiyan contra Armenia

De esta manera, organismos argentinos cuestionaron las acciones del Gobierno azerí  a la escalada bélica en el conflicto con Armenia por esta región de Nagorno-Karabaj.

Por Organismos de Derechos Humanos*

Los Organismos de Derechos Humanos condenamos los recientes ataques sobre el territorio de Artsaj y pedimos al gobierno de Azerbaiyán el inmediato cese al fuego y a las hostilidades para que reinicie el diálogo y las negociaciones tendientes a lograr una solución pacífica del conflicto.

El pasado 27 de septiembre, Azerbaiyán realizó una serie de ataques sobre el territorio de Artsaj, que llevaron a una escalada bélica en el conflicto con Armenia por esta región de Nagorno-Karabaj. Durante los últimos días, los enfrentamientos entre las fuerzas armadas dejaron cientos de víctimas fatales tanto militares como civiles, centenares de heridos y daños de todo tipo.

Nuestra historia nos enseñó que a los discursos nacionalistas, xenófobos y belicistas se los enfrenta con paz y solidaridad; con memoria, verdad y justicia. Es desde el respeto por los derechos humanos que los pueblos van a poder superar sus diferencias y establecer las bases para una paz duradera en Karabaj.  

En estos momentos tan difíciles para los pueblos de la región, los Organismos de Derechos Humanos de Argentina reiteramos nuestro compromiso con la paz y condenamos todas las ofensivas bélicas que solo perjudican a los pueblos de los países involucrados.

*Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Capital , Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos- La Matanza, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos  y Asociación Buena Memoria