fbpx El Papa Francisco pidió por la paz y sostuvo que "los ladridos de la OTAN en las puertas de Rusia" quizás agravaron el conflicto en Ucrania | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Internacionales //// 03.05.2022
El Papa Francisco pidió por la paz y sostuvo que "los ladridos de la OTAN en las puertas de Rusia" quizás agravaron el conflicto en Ucrania

En el marco de una entrevista publicada este martes por el diario italiano Corriere della Sera, el líder espiritual puntualizó que le pidió al cardenal secretario de Estado Pietro Parolin "después de veinte días de iniciada la guerra, que haga llegar el mensaje a Putin" de que está "dispuesto a ir a Moscú".

El Papa Francisco se refirió hoy, en el marco de una entrevista con un medio de comunicación italiano, al conflicto geopolítico y militar que enfrenta de forma indirecta a las fuerzas atlantistas de la OTAN contra la Federación de Rusia en Ucrania. De esta manera, el obispo de Roma reiteró sus deseos y esfuerzos por lograr la paz y sostuvo: “Era necesario que el líder ruso concediera alguna ventana" pero "no hemos tenido hasta ahora respuestas y estamos insistiendo". Además, añadió: “Putin no puede y no quiere hacer este encuentro en este momento"

A su vez, señaló: “Incluso yo soy solo un sacerdote. ¿Qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta...". En el marco, de una entrevista publicada este martes por el diario italiano Corriere della Sera, el líder espiritual puntualizó que le pidió al cardenal secretario de Estado Pietro Parolin "después de veinte días de iniciada la guerra, que haga llegar el mensaje a Putin" de que está "dispuesto a ir a Moscú".

Además, Francisco se refirió a las responsabilidades del expansionismo de las potencias atlantistas en el conflicto. De esta manera, el líder espiritual señalo que quizá los "ladridos de la OTAN a la puerta de Rusia" agravaron el conflicto. "Un enfado que no sé si fue provocado, pero quizás sí", detalló.

Cabe recordar que, en la misa del Domingo de Pascuas, el 17 de abril pasado, Francisco había pedido por la paz en la región: "Que haya paz en la martirizada Ucrania, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel e insensata a la que ha sido arrastrada".

"Que un nuevo amanecer de esperanza despunte pronto sobre esta terrible noche de sufrimiento y de muerte. Que se elija la paz”, señaló.