fbpx Literatura por la igualdad de géneros | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 16.02.2018
Literatura por la igualdad de géneros

Desde el próximo lunes 19 y durante tres semanas consecutivas, AGENCIA PACO URONDO compartirá con lectores y lectoras los trabajos premiados en el concurso artístico que organizó el Observatorio de Género y Diversidad Sexual de la Universidad Nacional del Sur.

Durante tres lunes consecutivos al próximo, AGENCIA PACO URONDO circulará entregas con los trabajos seleccionados en el reciente concurso organizado por el Observatorio de Género y Diversidad Sexual de la Universidad Nacional del Sur (UNS), con sede en Bahía Blanca.

Como informó esta AGENCIA, el organismo universitario promovió el certamen bajo la consigna “Hagamos visible la diversidad de géneros”. La recepción de obras finalizó el último día de noviembre, y los trabajos ganadores fueron anunciados quince días más tarde.

El jurado (foto 2) estuvo integrado por dos exponentes de reconocida trayectoria en el ámbito bahiense: la artista plástica Taty Montaner y la escultora Olga Corrales. A ellas se sumaron dos de las mujeres que ejercen cargos de relevancia en el cogobierno de la UNS: la vicerrectora Claudia Legnini y la directora decana del Departamento de Derecho, Pamela Tolosa.

Luego de una elección que coincidieron en definir como “complicada, por la buena calidad de todos los trabajos presentados”, las integrantes del jurado decidieron como obras ganadoras del concurso a:

· Primer premio: poema sin título, de Silvina Laher

· Segundo premio: Del viaje, de Verónica Leyes

· Tercer premio: Noche cósmica, de Lourdes López

A partir de este lunes 19, las tres obras serán compartidas con lectores y lectoras de AGENCIA PACO URONDO, que felicita a las autoras premiadas por las distinciones y al Observatorio por la iniciativa y la consigna elegida.